Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

alas. Los ti­cos sa­lie­ron fe­li­ces, co­mo lom­bri­ces, del Mo­ra­zán. Why?... El em­pa­te ca­si es un triun­fo pa­ra ellos, en cam­bio, la H vol­vió a que­dar en alas de cu­ca­ra­cha. A sa­car otra vez la cal­cu­la­do­ra se ha di­cho, pa­pa... Que si aquel em­pa­ta con fu­lano, que si men­gano le ga­na a zu­tano, y que el re­pe­cha­je, y que si no sé qué, que aquí que allá. La mis­mi­ta his­to­ria de ca­da cua­tro años.

sO­lO. Por lo me­nos el pú­bli­co es­tu­vo bien por­ta­di­to en el es­ta­dio y so­lo al fi­nal, en un sec­tor, le lan­za­ron bol­sas con agua a los ilus­tres de la H y les di­je­ron sus cua­tro: Ta­les por cua­les, co­me cuan­do hay, sal­ta­ta­pias, ro­ba­ga­lli­nas. Pe­ro po­ca gen­te con re­la­ción a USA.

lIs­TO. En los do­mi­nios de Mau­ri­cio Oli­va ya tie­nen to­do lis­to pa­ra es­co­ger a los tres tris­tes tigres que le con­ta­rán las cos­ti­llas a los par­ti­dos, pa­ra que aque­llos que di­ji­mos ya no le si­gan fi­nan­cian­do las cam­pa­ñas a al­cal­des, dipu­tados y pre­si­den­tes... Ummmm...

ENEE. Pa­ta­da y mor­di­da en la ENEE con los pro­yec­tos de los ca­chi­ros: Cons­truc­ción y su­per­vi­sión de Pa­tu­ca III... ¡Ahhhh! Y la del CNA ju­ra y per­ju­ra que, de re­ma­te, so­bre­va­lo­ra­ron las obras na­da me­nos que en 302 mi­llo­nes de ra­nas... Pe­ro Ro­ma ju­ra por Ju­lio Ca­bre­ra que to­do fue le­gal. Y que le dé den­gue si es­tá min­tien­do, di­ce.

NI­ÑO. Ju­ra­men­ta­dos ayer el del tiem­po co­mo nue­vo po­wer en De­por­tes, an­ti­guos do­mi­nios de “pum... pum... pum”, y el pu­pi­lo de JRHA en la vi­ce de Se­gu­ri­dad. El ni­ño Gua­la­co, que aho­ra no se ba­ja de las nu­bes –don­de vi­ve co­mo a 30 mil me­tros de al­tu­ra- les to­mó la pro­me­sa de ley.

PI­sTO. ¡Va­ya, jo­di­do! Se les ahu­mó el ayo­te a los re­fun­di­do­res. El po­wer de la “ma­xi” ha con­fir­ma­do que van con to­do a in­ves­ti­gar el go­bierno del “po­der ciu­da­dano”, in­clui­das las ca­rre­ti­llas aque­llas, las li­bre­tas y las mo­chi­las que de­ja­ron bo­ta­das en ho­te­les has­ta la pa­ta de pi­sto.

HO­Ja. El es­po­so de la Al­va­ren­ga ase­gu­ra que lo de­pu­ra­ron so­lo por ser pri­mo le­jano de aque­llos que di­ji­mos. Ase­gu­ra que tie­ne una ho­ja lim­pia, pe­ro que los de­pu­ra­do­res lo lla­ma­ron y le di­je­ron, “I’m sorry for you, pe­ro, sos fa­mi­lia de aque­llos, y te­nés que ir­te ip­so fac­to”... Se­rá...

PaC. Hoy es el “Día D” pa­ra el se­ñor de la te­le­vi­sión. De lo que de­ci­dan los tres re­yes ma­gos de­pen­de si se­gui­rá o no en el Pac. El hom­bre ya di­jo que, un mo­vi­mien­to más que le ins­cri­ban a la Al­va­ren­ga, uno so­lo, o que ins­cri­ban a WB, él pin­ta llan­tas del Pac. A ver, di­jo el cie­gui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.