ENTÉRESE DE LOS PE­LI­GROS

DE LA APP “¿A QUÉ FA­MO­SO TE PARECES?”

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

En Fa­ce­book es ca­da vez más co­mún en­con­trar­se con una pla­ta­for­ma que, ana­li­zan­do fo­to­gra­fías, pro­me­te de­cir­le a los usua­rios a qué ce­le­bri­dad se pa­re­cen.

La app del mo­men­to pa­ra es­ta red so­cial se lla­ma “¿A qué fa­mo­so te pareces?” y es desa­rro­lla­da por la em­pre­sa Von­von, que tie­ne su ori­gen en Co­rea del Sur.

Pa­ra uti­li­zar­la, el usua­rio de­be re­gis­trar­se con su cuen­ta de Fa­ce­book y pro­por­cio­nar va­rios da­tos de su in­for­ma­ción per­so­nal co­mo nom­bre, fo­to de per­fil, edad, se­xo, idio­ma, país e in­for­ma­ción que sea pú­bli­ca co­mo la

lis­ta de ami­gos, di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co, fo­tos y “me gus­ta”. Lue­go de acep­tar en­tre­gar es­tos da­tos, la apli­ca­ción car­ga fo­tos de su per­fil en Fa­ce­book y pi­de que eli­ja una pa­ra bus­car el pa­re­ci­do.

De le­jos, es­to su­pon­dría un ries­go pa­ra la se­gu­ri­dad de las per­so­nas que fre-

cuen­tan esa red so­cial; sin em­bar­go, de acuer­do con el crea­dor del jue­go, se tra­ta de una es­tra­te­gia pa­ra crear pu­bli­ci­dad en In­ter­net.

En entrevista con Ven­tu­reBeat, el CEO de Von­von, Jongh­wa Kim, ase­gu­ró que no ven­de los da­tos re­co­pi­la­dos a ter­ce­ros, sino que los uti­li­za pa­ra co­no­cer los gus­tos de las per­so­nas y de es­ta for­ma crear con­te­ni­dos ca­da vez más atrac­ti­vos.

Kim ase­gu­ra que el ne­go­cio de su com­pa­ñía se ba­sa en la pu­bli­ci­dad que apa­re­ce en la pla­ta­for­ma. Sin em­bar­go, al mo­men­to de ac­ce­der al jue­go en la ver­sión en es­pa­ñol, los anun­cios que allí se mues­tran son mí­ni­mos, por lo que no se en­tien­de de dón­de pro­vie­nen los in­gre­sos, se­ña­la Ven­tu­reBeat.

En su pá­gi­na web, Von­von ex­pli­ca en su sec­ción so­bre política de pri­va­ci­dad que pro­mo­cio­na sus pro­duc­tos a tra­vés de email y cum­ple otros pro­pó­si­tos de mar­ke­ting con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, aun­que no es­pe­ci­fi­ca de qué se tra­ta.

Tam­bién ex­pli­ca que la in­for­ma­ción per­so­nal de los usua­rios pue­de ser re­ve­la­da a em­plea­dos, agen­tes, re­pre­sen­tan­tes, ase­so­res, afi­lia­dos y con­tra­tis­tas in­de­pen­dien­tes de la com­pa­ñía, sien­do pro­te­gi­da y al­ma­ce­na­da por “cier­to pe­río­do de tiem­po”

La apLi­ca­ción vi­raL es­tá to­man­do Los da­tos per­so­na­Les de su cuen­ta en fa­ce­book pa­ra pro­pó­si­tos de mar­ke­ting

Los me­mes tam­po­co se han he­cho es­pe­rar con tan con­tro­ver­sial apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.