Mal tra­ba­jo de chi­cas...

Fa­llos de apre­cia­ción El juez no vio dos fal­tas cla­ras en las áreas: una so­bre Al­berth Elis y otra con­tra Cel­so Bor­ges

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva -

Dos pe­na­les no pi­ta­dos son la me­jor mues­tra de que el ar­bi­tra­je de Joel Agui­lar Chi­cas en el Mo­ra­zán es­tu­vo pé­si­mo.

Si bien, el sal­va­do­re­ño es­tu­vo desa­cer­ta­do pa­ra am­bos la­dos, su de­ci­sio­nes no ati­na­das pu­die­ron cam­biar el rum­bo del 1-1 en­tre Hon­du­ras y Cos­ta Ri­ca.

Ape­nas al mi­nu­to dos del en­cuen­tro, Agui­lar Chi­cas no san­cio­nó un em­pu­jón de Cris­tian Ovie­do so­bre Al­berth Elis en el área y que su­po­nía un lan­za­mien­to des­de los on­ce me­tros. Y so­lo ocho mi­nu­tos des­pués co­me­tió otro error al de­jar de se­ña­lar un cla­rí­si­mo pe­nal a fa­vor de los cos­ta­rri­cen­ses. El juez dio sa­que de puer­ta lue­go de que el por­te­ro Do­nis Es­co­ber fue­ra a los pies de Cel­so Bor­ges y de­rri­ba­ra cla­ra­men­te al vo­lan­te ti­co.

“Es ex­tra­ño que un ár­bi­tro tan experimentado no vea esa fal­ta. Tal vez no la pi­tó por las ju­ga­das an­te­rio­res en las que los hon­du­re­ños pi­die­ron pe­nal, lo que lo pu­do lle­var a pen­sar que Bor­ges si­mu­ló la fal­ta”, ex­pli­có el exár­bi­tro ti­co Vi­ni­cio Me­na.

Per­do­nó ro­ja a Ovie­do

En­tre sus desa­cer­ta­dos se­ña­la­mien­tos tam­bién fi­gu­ra un inexis­ten­te fue­ra de lu­gar del cos­ta­rri­cen­se Joel Camp­bell, aun­que aquí tu­vo que ver uno de sus asis­ten­tes.

Igual­men­te tu­vo desa­cier­tos en el se­ña­la­mien­to y la pe­na­li­za­ción de al­gu­nas in­frac­cio­nes. El cus­catle­co pi­tó 37 fal­tas y mos­tró tres tar­je­tas ama­ri­llas.

Chi­cas no pin­tó de ama­ri­llo al ca­rri­le­ro hon­du­re­ño Emi­lio Iza­gui­rre, quien le fue al mus­lo al la­te­ral Cris­tian Gam­boa. Ade­más, le per­do­nó la vi­da al la­te­ral de­re­cho ri­co, Cris­tian Ovie­do, al no mos­trar­le la se­gun­da ama­ri­lla en una fal­ta des­pro­por­cio­na­da so­bre Br­yan Bec­ke­les. Es un he­cho que Chi­cas, Juan Zum­ba y Wi­lliam To­rres no es­tu­vie­ron en su día

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Joel Agui­lar Chi­cas de­jó de pi­tar dos pe­na­les en el Mo­ra­zán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.