Le em­bar­gan la ca­sa al ex­pre­si­den­te Ze­la­ya

Ze­la­ya Ro­sa­les re­co­no­ció que es­tá a pun­to de per­der su re­si­den­cia

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

La ex­pre­si­den­ta del Ban­co Central de Hon­du­ras (BCH), Gabriela Nú­ñez, y el ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­nuel Ze­la­ya, no lo­gra­ron con­ci­liar en una au­dien­cia de re­po­si­ción, por lo que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) de­man­dó al ex­man­da­ta­rio a un pa­go de cin­co mi­llo­nes a fa­vor de la ex­fun­cio­na­ria.

Am­bos no acep­ta­ron un arre­glo con­ci­lia­to­rio, por lo tan­to se ce­le­bra­rá una au­dien­cia pro­ba­to­ria en los pri­me­ros días del mes de abril.

Al no lo­grar con­ci­liar, el juez de­ter­mi­nó apro­bar una me­di­da cau­te­lar de prohi­bi­ción de ce­le­brar ac­tos y con­tra­tos en una vi­vien­da del ex­man­da­ta­rio en la colonia Tres Ca­mi­nos. “No se le es­tá em­bar­gan­do”, di­jo Mel­vin Duar­te, vo­ce­ro del Po­der Ju­di­cial.

“Me es­tán sa­can­do de la vi­vien­da don­de he vi­vi­do por dos dé­ca­das. Pri­me­ro me sa­can a ba­la­zos y aho­ra me ex­pro­pian la vi­vien­da”, di­jo Ze­la­ya.

En el go­bierno de Ze­la­ya, Nú­ñez era pre­si­den­ta del BCH y, de acuer­do a ella, fue des­ti­tui­da irre­gu­lar­men­te por el ex­man­da­ta­rio.

“Es­ta ju­ris­dic­ción le dio la ra­zón y co­mo pro­duc­to de ese jui­cio se le pa­gó por par­te del Estado a la ciu­da­da­na Nú­ñez la can­ti­dad de 5,118,232.32 cen­ta­vos”, in­for­mó el vo­ce­ro de la CSJ. Tras es­te fa­llo, la PGR de­man­dó a Ze­la­ya por vía de re­pe­ti­ción a fin de re­cu­pe­rar el di­ne­ro que pa­gó a la ex­fun­cio­na­ria. El ex­pre­si­den­te Ze­la­ya di­jo que no acu­di­ría a la Cor­te de Jus­ti­cia a la au­dien­cia pro­ba­to­ria

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Ma­nuel Ze­la­ya fue pre­si­den­te en­tre 2006 y 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.