Con cua­tro re­mol­ca­do­res sa­can bu­que va­ra­do

Diario El Heraldo - - Portada - Gis­se­la Ro­drí­guez san lo­ren­zo, va­lle Hon­dU­ras El He­rAl­do diA­rio@el­he­rAl­do.hn

Mo­vi­li­zar el bar­co Mor­ning Clai­re, va­ra­do des­de ha­ce 11 días en las aguas de la Bahía de San Lo­ren­zo, no fue una ta­rea fá­cil pa­ra el per­so­nal del puer­to de He­ne­cán.

Pa­ra rea­li­zar la gi­gan­tes­ca ma­nio­bra se re­qui­rió del apo­yo y la di­rec­ción de cua­tro re­mol­ca­do­res de gran po­ten­cia, los cua­les lue­go de un in­ten­to lo­gra­ron ha­cer que el bar­co pu­die­ra re­flo­tar y se en­cau­sa­ra en el ca­nal con di­rec­ción al em­bar­ca­de­ro.

Pa­ra mo­ver la es­truc­tu­ra, pro­pie­dad de la com­pa­ñía Eu­kor Car Ca­rries Inc, se ne­ce­si­tó el apo­yo del cua­tro re­mol­ques, tres de los cua­les pro­ve­nían de Co­lom­bia, Panamá y Gua­te­ma­la, y el res­tan­te per­te­ne­cía al puer­to.

En to­tal la fuer­za ejer­ci­da por los re­mol­ca­do­res pa­ra tra­tar de mo­ver el bar­co car­ga­do con 4,400 vehícu­los as­cen­die­ron a más de 10,000 ca­ba­llos de fuer­za.

La ac­ción de res­ca­te se reali­zó el miér­co­les a eso de las 3:25 de la tar­de, lue­go de una ex­haus­ti­va ins­pec­ción al in­te­rior y ex­te­rior de la es­truc­tu­ra a fin de evi­tar cual­quier otro per­can­ce.

El­da Ve­lás­quez, asis­ten­te de su­pe­rin­ten­den­cia de la Em­pre­sa Na­cio­nal Por­tua­ria (ENP), ex­pli­có que “es­ta­mos muy con­ten­tos por­que el in­con­ve­nien­te que tu­vi­mos ya se sol­ven­tó y, so­bre to­do, nos sir­vió de ex­pe­rien­cia pa­ra to­dos los que aquí tra­ba­ja­mos”, co­men­tó la fun­cio­na­ria

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El bu­que es­tu­vo va­ra­do du­ran­te 11 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.