Acró­po­lis ase­gu­ra no te­ner víncu­los con Los Ca­chi­ros

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Ti­to Her­nán­dez, apo­de­ra­do le­gal de In­ver­sio­nes Acró­po­lis, ne­gó que es­ta em­pre­sa ten­ga al­gu­na re­la­ción con la em­pre­sa In­ver­sio­nes Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga (In­ri­mar).

“Se desa­rro­lla­ron los pro­yec­tos de cons­truc­ción, se fir­ma­ron los con­tra­tos, fue no­ti­fi­ca­da, se fir­mó el con­tra­to de la for­ma de pa­go de ese pro­yec­to, era el 20 por cien­to de an­ti­ci­po, de acuer­do al con­tra­to sus­cri­to y los de­más va­lo­res iban a se­guir sien­do pa­ga­dos, de acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes que fue­ra en­tre­gan­do la em­pre­sa, pre­via apro­ba­ción de la su­per­vi­sión del pro­yec­to”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes al no­ti­cie­ro TN5.

“Es así que es­ta em­pre­sa acu­de una vez que le ha si­do otor­ga­do el con­tra­to por par­te de la UEPER, acu­de a una ins­ti­tu­ción ban­ca­ria del sis­te­ma fi­nan­cie­ro na­cio­nal, a sus­cri­bir un fi­dei­co­mi­so y la ENEE le pa­ga­ba a la ins­ti­tu­ción del sis­te­ma fi­nan­cie­ro y es­ta a su vez le pa­ga­ba a la em­pre­sa”, ase­gu­ró.

“Las vin­cu­la­cio­nes que se han he­cho en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son vin­cu­la­cio­nes que con­si­de­ra­mos que son mal in­ten­cio­na­das. Cree­mos que se es­tán es­ta­ble­cien­do jui­cios de va­lor sin te­ner el co­no­ci­mien­to de los me­dios de prue­ba que acre­di­ten esos ar­gu­men­tos”, pro­si­guió.

“La per­so­na esa a la que yo me re­fie­ro, uno de los so­cios que era abo­ga­do, so­cio de Acró­po­lis, es­ta per­so­na, en el ejer­ci­cio de su pro­fe­sión co­mo abo­ga­do, co­mo no­ta­rio des­de el año 95, en el año 2009, el con­tra­to fue otor­ga­do en el año 2011. En el año 2009, au­to­ri­zó en el mes de ju­nio una es­cri­tu­ra pú­bli­ca de cons­ti­tu­ción de In­ver­sio­nes Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga (In­ri­mar), eso sin nin­gún ti­po de vin­cu­la­ción con la em­pre­sa In­ver­sio­nes Acró­po­lis S. A.”, re­cor­dó.

“In­ri­mar es una em­pre­sa que co­mo cual­quier ciu­da­dano pue­de acu­dir an­te un no­ta­rio pú­bli­co a cons­ti­tuir una so­cie­dad anó­ni­ma o una so­cie­dad mer­can­til, pa­ra el ejer­ci­cio de una ac­ti­vi­dad lí­ci­ta”.

“De allí a que exis­ta una vin­cu­la­ción en­tre la em­pre­sa In­ver­sio­nes Acró­po­lis y la em­pre­sa In­ri­mar de las per­so­nas que se men­cio­nan en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo per­so­nas su­pues­ta­men­te vin­cu­la­das a te­mas de nar­co­trá­fi­co, el cual no es un te­ma que po­de­mos no­so­tros es­ta­ble­cer, pues he­mos bus­ca­do de al­gu­na ma­ne­ra pa­ra nu­trir­nos de al­gu­na in­for­ma­ción y he­mos he­cho in­ves­ti­ga­cio­nes y es­tas per­so­nas no cuen­tan con una acu­sa­ción cri­mi­nal en Hon­du­ras”.

“No se tra­ta de de­fen­der a de­ter­mi­na­da per­so­na en par­ti­cu­lar, se tra­ta de es­ta­ble­cer la ver­dad en re­la­ción a mi re­pre­sen­ta­da, que es la em­pre­sa de In­ver­sio­nes Acró­po­lis”, de­ta­lló.

“El día de ma­ña­na (hoy) no­so­tros es­ta­re­mos com­pa­re­cien­do a apor­tar do­cu­men­ta­ción y ha­cer nues­tro aper­so­na­mien­to an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a efec­to de po­der acre­di­tar en pri­mer lu­gar que no exis­te nin­gu­na vin­cu­la­ción ni le­gal ni eco­nó­mi­ca ni de nin­gún ti­po con la em­pre­sa Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga, que no exis­te nin­gún ti­po de ano­ma­lía en el otor­ga­mien­to del con­tra­to que fue sus­cri­to con la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ener­gía Eléc­tri­ca pa­ra el desa­rro­llo del pro­yec­to”.

“Y tam­bién es­ta­ble­cer que no te­ne­mos nin­gún ti­po de vin­cu­la­ción con nin­gún ti­po de de­li­tos, ya sea por de­li­to de nar­co­trá­fi­co o la­va­do de ac­ti­vos, por lo tan­to, de­be­mos de ser con­gruen­tes con la in­for­ma­ción que va­mos a acre­di­tar an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a efec­to de que ya lejos de se­guir­le da­ñan­do la repu­tación mer­can­til a una em­pre­sa que des­de el año 2003 es­tá en el mer­ca­do na­cio­nal ge­ne­ran­do em­pleo, ge­ne­ran­do im­pues­tos, no po­de­mos per­mi­tir que se si­gan da­ñan­do las em­pre­sas de es­ta ma­ne­ra con una sim­ple pu­bli­ca­ción mediática y es­ta­ble­cer jui­cios de va­lor sin ser un juez y una per­so­na com­pe­ten­te pa­ra ha­cer­lo”, con­clu­yó Ti­to Her­nán­dez

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal cons­trui­do por Acró­po­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.