“Ro­ma” ase­gu­ra que es­tá anuen­te a co­la­bo­rar

Diario El Heraldo - - Al Frente -

El ex­ge­ren­te de la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ener­gía Eléc­tri­ca (ENEE), Ro­ber­to Mar­tí­nez Lo­zano, des­car­tó una vez más que du­ran­te su ges­tión se le ha­ya otor­ga­do con­tra­tos a la banda cri­mi­nal de Los Ca­chi­ros.

“Es­toy anuen­te a co­la­bo­rar pa­ra que se ha­ga so­bre no­so­tros y nues­tros pa­rien­tes una ri­gu­ro­sa in­ves­ti­ga­ción”, di­jo Mar­tí­nez Lo­zano.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que “yo era un ge­ren­te de la ENEE, yo man­da­ba en la ENEE, las co­sas que se hi­cie­ron du­ran­te mi ad­mi­nis­tra­ción son res­pon­sa­bi­li­dad mía, nun­ca se me acer­có na­die, ni de la em­pre­sa pri­va­da ni de nin­gún la­do a pe­dir­me fa­vo­res”.

Cri­ti­có que los re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (CNA), tras los se­ña­la­mien­tos, “no se les pudo ocu­rrir otra men­ti­ra, otra ca­lum­nia. Nun­ca usé a la ENEE, un ga­lón de com­bus­ti­ble, siem­pre an­du­ve en mi ca­rro”, di­jo.

“Yo se lo ju­ro por los hue­sos de mis pa­dres, que des­can­san en un hu­mil­de ce­men­te­rio, que no he te­ni­do nada que ver con esas ac­tua­cio­nes”, ma­ni­fes­tó el ex­fun­cio­na­rio.

Ex­pre­só que en va­rias oca­sio­nes se acer­có a re­pre­sen­tan­tes del CNA pa­ra ex­pli­car la si­tua­ción, pe­ro di­jo que nun­ca fue es­cu­cha­do.

“Es­to es pu­ra fal­si­fi­ca­ción de la reali­dad del país”, di­jo el ex­ge­ren­te de la es­ta­tal eléc­tri­ca.

De­cla­ró que “lo más im­por­tan­te no es bus­car con sa­ña quié­nes son los cul­pa- bles, es de bus­car con es­me­ro dón­de es­tá la ver­dad”.

Mar­tí­nez Lo­zano fue ge­ren­te de la ENEE en­tre 2010 y 2011.

So­bre el par­ti­cu­lar, Odir Fer­nán­dez, je­fe de la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción del CNA, di­jo que “en 2011, Ro­ber­to Mar­tí­nez Lo­zano en­vía una in­vi­ta­ción pa­ra li­ci­tar a De­vis Leo­nel Ma­ra­dia­ga. Y de ma­ne­ra su­cin­ta le ad­jun­ta los tér­mi­nos de re­fe­ren­cia y le di­ce que lo in­vi­ta a pre­sen­tar ofer­tas pa­ra el cam­pa­men­to hi­dro­eléc­tri­co.

Fer­nán­dez ma­ni­fes­tó que el CNA no per­so­na­li­za sus ca­sos. “Mar­tí­nez Lo­zano sus­cri­bió un con­tra­to por 98 mi­llo­nes con la em­pre­sa In­ver­sio­nes Acró­po­lis, que tiene una es­tre­cha re­la­ción con In­ri­mar”

FO­TO EL HE­RAL­DO

El ex­ge­ren­te de la es­ta­tal eléc­tri­ca, Ro­ber­to Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.