22 ve­ces se reunió De­vis Ri­ve­ra con fis­ca­les de EE UU

Diario El Heraldo - - Al Frente -

En­tre el 5 de di­ciem­bre de 2013 y el 21 de sep­tiem­bre de 2015, Leo­nel Ri­ve­ra se reunió 22 ve­ces con fis­ca­les es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra dar in­for­ma­ción y ne­go­ciar su en­tre­ga, se­gún do­cu­men­tos ju­di­cia­les a los que ac­ce­dió la AFP.

Los dos her­ma­nos Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga se en­tre­ga­ron a la DEA en enero de 2015, Leo­nel en las Baha­mas y Ja­vier en Mia­mi. En abril de 2016 am­bos se de­cla­ra­ron cul­pa­bles de los cin­co de­li­tos de los que son acu­sa­dos, en­tre ellos asesinato, li­de­raz­go de una banda de nar­co­tra­fi­can­tes y cons­pi­ra­ción pa­ra en­viar dro­gas a Es­ta­dos Uni­dos.

Los Ca­chi­ros re­ci­bían la dro­ga de Co­lom­bia, que lle­ga­ba en avio­nes o lan­chas rá­pi­das, y la trans­por­ta­ban por tie­rra has­ta Gua­te­ma­la, des­de don­de via­ja­ría a Mé­xi­co y lue­go a Es­ta­dos Uni­dos, con­tó Leo­nel Ri­ve­ra en su pri­me­ra apa­ri­ción co­mo tes­ti­go del ca­so con­tra Fabio Lo­bo el 6 de marzo.

Se­gún Ri­ve­ra, a cam­bio de so­bor­nos, el car­tel era pro­te­gi­do por Fabio Lo­bo, por el en­ton­ces pre­si­den­te Por­fi­rio Lo­bo y por su her­mano Ra­món “Mon­cho” Lo­bo.

El ex­pre­si­den­te Lo­bo y su her­mano han re­cha­za­do co­ne­xio­nes con Los Ca­chi­ros

FO­TO: EL HE­RAL­DO

De­vis Leo­nel es uno de los ca­be­ci­llas de Los Ca­chi­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.