Otros tó­pi­cos abor­da­dos por el em­ba­ja­dor Ja­mes Nea­lon en su con­ver­sa­to­rio con la pren­sa

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Em­pre­sas fa­vo­re­ci­das por el Estado

El em­ba­ja­dor Ja­mes Nea­lon se­ña­ló que es­tán pres­tan­do aten­ción a las de­nun­cias que re­ve­lan có­mo des­de el Estado se fa­vo­re­ció a las em­pre­sas por las que Los Ca­chi­ros la­va­ban “di­ne­ro su­cio”.

Los ti­pos de car­te­les que exis­ten en Hon­du­ras

Los car­te­les de nar­co­trá­fi­co en hon­du­ras se han de­di­ca­do más al tras­la­do de la dro­ga que a pro­du­cir­la. Han si­do más in­ter­me­dia­rios. De­bi­do a eso ha si­do más fá­cil la des­ar­ti­cu­la­ción.

Se man­tie­nen los fon­dos del Plan Alian­za

El di­plo­má­ti­co es­pe­ci­fi­có que su país man­ten­drá la ayu­da que ha pro­me­ti­do con res­pec­to al Plan Alian­za pa­ra la Pros­pe­ri­dad. Esos son fon­dos que se­rán ma­ne­ja­dos por los en­tes coope­ran­tes de EE UU.

De­por­ta­ción de per­so­nas in­do­cu­men­ta­das

Es­ta­dos Uni­dos man­tie­ne su po­lí­ti­ca de de­por­tar a las per­so­nas que in­gre­san a su territorio de ma­ne­ra ile­gal. Esa es una con­di­ción que no cam­bia y que se ha man­te­ni­do des­de ha­ce va­rios años.

A mi­tad del año fi­na­li­za su man­da­to co­mo em­ba­ja­dor

Los man­da­tos de los em­ba­ja­do­res duran tres años. A me­dia­dos de 2017, Nea­lon co­no­ce­rá cuál se­rá su des­tino co­mo di­plo­má­ti­co. To­da­vía no hay in­for­ma­ción de quién se­rá su re­em­pla­zo.

Ha cam­bia­do la per­cep­ción so­bre la co­rrup­ción

En su tiem­po co­mo em­ba­ja­dor ha vis­to el cam­bio de opi­nión de la gen­te con res­pec­to a la per­cep­ción que se tiene so­bre el te­ma del com­ba­te a la co­rrup­ción. Aho­ra la gen­te ve que hay cas­ti­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.