La Mac­cih ofre­ce su asis­ten­cia al Con­gre­so

Diario El Heraldo - - País -

El vo­ce­ro de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih), Juan Ji­mé­nez Ma­yor, ofre­ció ayer la asis­ten­cia téc­ni­ca de es­ta en­ti­dad pa­ra la opor­tu­na apro­ba­ción de la Ley de Co­la­bo­ra­ción Efi­caz en el Con­gre­so Na­cio­nal.

“La Mi­sión se ofre­ce, es­tá po­nién­do­se a dis­po­si­ción del Con­gre­so Na­cio­nal pa­ra po­der pre­sen­tar la asis­ten­cia téc­ni­ca a efec­tos de po­der te­ner una ley que per­mi­ta re­du­cir or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les y la co­rrup­ción”, ex­pre­só.

El lí­der de es­ta de­pen­den­cia de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) sos­tu­vo que “la Ley de Co­la­bo­ra­ción es un ele­men­to im­por­tan­te en es­ta lí­nea de tra­ba­jo de com­ba­te al cri­men”.

La Mi­sión ha tra­ba­ja­do de su la­do en un es­ta­men­to ju­rí­di­co si­mi­lar, el cual fue pre­sen­ta­do en el 2016 al Po­der Eje­cu­ti­vo y has­ta el mo­men­to se con­ti­núa a la es­pe­ra de su reac­ción, re­me­mo­ró. Ji­mé­nez Ma­yor in­di­có que la nor­ma­ti­va de­be de ser ad­mi­ti­da en el cor­to pla­zo pa­ra que el país cuen­te de una vez por to­das con una le­gis­la­ción de es­te ti­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.