El con­gre­so de EE UU apo­ya la­bor de la Mac­cih

Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res apro­bó por una­ni­mi­dad una re­so­lu­ción bi­par­ti­ta a fa­vor del or­ga­nis­mo

Diario El Heraldo - - País -

Los es­fuer­zos que ha­ce el go­bierno por com­ba­tir la co­rrup­ción son apo­ya­dos por Es­ta­dos Uni­dos.

El Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes apro­bó por una­ni­mi­dad la re­so­lu­ción H. Res. 145, la cual reite­ra el apo­yo del Con­gre­so a los es­fuer­zos con­tra la co­rrup­ción en el Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca.

En par­ti­cu­lar, la re­so­lu­ción re­co­no­ce el tra­ba­jo de la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal con­tra la Im­pu­ni­dad en Gua­te­ma­la (Ci­cig) y la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih) y los es­fuer­zos de los fis­ca­les ge­ne­ra­les de Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor y Hon­du­ras.

En el do­cu­men­to se re­afir­ma que el com­ba­te a la co­rrup­ción es una prio­ri­dad pa­ra la po­lí­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se ha­cia Cen­troa­mé­ri­ca. Du­ran­te la au­dien­cia, la con­gre­sis­ta Nor­ma To­rres, miem­bro del Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y una de las aus­pi­cia­do­ras de la re­so­lu­ción, re­co­no­ció los avan­ces en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción que han si­do li­de­ra­dos por los fis­ca­les ge­ne­ra­les del Trián­gu­lo Nor­te y el in­men­so apo­yo que han re­ci­bi­do de par­te de la Ci­cig, en el ca­so de Gua­te­ma­la, y la Mac­cih en el ca­so de Hon­du­ras.

“Mien­tras han bus­ca­do ob­te­ner jus­ti­cia, los fis­ca­les ge­ne­ra­les y el li­de­raz­go de la Mac­cih y la Ci­cig han en­fren­ta­do re­pre­sa­lias, en for­ma de ame­na­zas de muer­te, cam­pa­ñas de des­pres­ti­gio y es­fuer­zos pa­ra re­mo­ver­los de sus pues­tos”, di­jo To­rres.

La re­so­lu­ción ur­ge al go­bierno de Hon­du­ras coope­rar con la Mac­cih y al go­bierno de Gua­te­ma­la coope­rar con la Ci­cig

La Mac­cih im­pul­sa el com­ba­te de la co­rrup­ción en Hon­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.