Por na­tu­ra­li­za­ción 74 ex­tran­je­ros ya son hon­du­re­ños

Hay per­so­nas na­ci­das en Co­lom­bia, Is­rael, Pa­les­ti­na, Mé­xi­co, In­dia, Ma­rrue­cos, Bo­li­via, en­tre otros

Diario El Heraldo - - País -

Lle­ga­ron al país co­mo em­pre­sa­rios, por in­ter­cam­bios es­tu­dian­ti­les o re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les y a par­tir de ayer se con­vir­tie­ron en hon­du­re­ños.

Un to­tal de 74 per­so­nas na­ci­das en di­fe­ren­tes paí­ses ob­tu­vie­ron la na­cio­na­li­dad hon­du­re­ña por na­tu­ra­li­za­ción, des­pués de cum­plir con los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la ley.

Uno de los nue­vos hon­du­re­ños es Da­vid Ga­llo Ca­lad, de ori­gen co­lom­biano, quien lle­gó a Hon­du­ras en com­pa­ñía de su ma­dre, que tra­ba­ja­ba en Cá­ri­tas In­ter­na­cio­nal cuan­do era un ado­les­cen­te de 15 años de edad.

Des­pués de re­si­dir por 30 años en el país, Ga­llo ob­tu­vo la na­cio­na­li­dad y aho­ra sí se con­si­de­ra un “ver­da­de­ro ca­tra­cho”. Los nue­vos hon­du­re­ños son ori­gi­na­rios de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la, Cos­ta Ri­ca, Nicaragua, Cu­ba, Co­lom­bia, Pe­rú, Bo­li­via, Ecua­dor, Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña, In­dia, Ma­rrue­cos, Is­rael, Pa­les­ti­na, In­gla­te­rra, Sui­za y Chi­na

FO­TO: MA­RIO URRUTIA

Da­vid Ga­llo Ca­lad fue ju­ra­men­ta­do por el mi­nis­tro Leo­nel Aya­la co­mo nue­vo hon­du­re­ño por na­tu­ra­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.