Guar­dia del Hos­pi­tal Es­cue­la re­sul­ta herido en agre­sión

La em­pre­sa de se­gu­ri­dad Ser­vi­se de­man­da­rá al agre­sor que le oca­sio­nó la se­ria le­sión a Nohemy Mi­lla

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con una se­ve­ra he­ri­da en su pier­na iz­quier­da se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­do Nohemy Mi­lla, guar­dia de se­gu­ri­dad del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU). El jo­ven de 24 años re­sul­tó herido el mar­tes a las 10:36 de la no­che mien­tras res­guar­da­ba el por­tón de la emer­gen­cia del cen­tro asis­ten­cial. Un hom­bre in­gre­só acom­pa­ñan­do a su es­po­sa a la emer­gen­cia, quien te­nía un do­lor ab­do­mi­nal. Am­bos es­ta­ban en estado de ebrie­dad, se­gún la ver­sión que brin­dó el je­fe de ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa de se­gu­ri­dad del hos­pi­tal Ser­vi­se, Nel­son Iza­gui­rre.

Una vez que in­gre­sa­ron, el tiem­po trans­cu­rrió y la se­ño­ra no fue aten­di­da pron­to, ya que ha­bía pa­cien­tes en estado de gra­ve­dad. Esa si­tua­ción cau­só la in­dig­na­ción del jo­ven, quien se le­van­tó mo­les­to y co­men­zó a in­sul­tar a mé­di­cos y en­fer­me­ras, mien­tras to­mó a su es­po­sa pa­ra aban­do­nar el cen­tro asis­ten­cial. A su vez in­sul­tó a los guardias de se­gu­ri­dad y a un miem­bro de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­ción (DPI) asig­na­do al hos­pi­tal.

“Cuan­do iban sa­lien­do (la pa­re­ja) el mu­cha­cho le pe­gó dos gol­pes al por­tón y em­pu­jó al guar­dia y lo co­men­zó agre­dir”, afir­mó Iza­gui­rre.

Agre­gó que las cá­ma­ras de

se­gu­ri­dad cap­ta­ron el for­ce­jeo y en ese ins­tan­te se dis­pa­ró el ar­ma del guar­dia, una es­co­pe­ta de al­to ca­li­bre.

El dis­pa­ro im­pac­tó la pier­na iz­quier­da del guar­dia de se­gu­ri­dad, quien fue aten­di­do in­me­dia­ta­men­te. Iza­gui­rre se­ña­ló que ese día los guardias por­ta­ban ar­mas de al­to ca­li­bre por­que te­nían una aler­ta de que pan­di­lle­ros ron­da­ban el hos­pi­tal. A su vez ase­gu­ró que van a pro­ce­der a de­man­dar al agre­sor pa­ra que el he­cho no que­de im­pu­ne

Ocho cla­vos qui­rúr­gi­cos ne­ce­si­ta Nohemy Mi­lla que le co­lo­quen en su pier­na iz­quier­da.

FO­TO: COR­TE­SÍA HEU

Nohemy Mi­lla re­ci­bió un ba­la­zo en su pier­na iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.