Se­gu­roS Fi­coh­Sa, SeiS dé­ca­daS de pro­te­ger a to­da hon­du­ras con los am­plios pro­duc­tos y ser­vi­cios

Com­pa­ñía Ha de­mos­tra­do su cre­ci­mien­to y la acep­ta­ción de sus asegurados, los que re­ci­ben tran­qui­li­dad y pro­tec­ción

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

Son 60 años de pre­sen­cia en el país, seis dé­ca­das en las cua­les Fi­coh­sa Se­gu­ros ha de­mos­tra­do su li­de­raz­go en Hon­du­ras y en Cen­troa­mé­ri­ca, ya que se po­si­cio­na en­tre las pri­me­ras cin­co com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras del ist­mo.

Es­te li­de­raz­go y cre­ci­mien­to con­ti­nuo se fun­da­men­ta en el re­cur­so hu­mano, ase­gu­ró el in­ge­nie­ro Ed­win Villavicencio, ge­ren­te ge­ne­ral de Fi­coh­sa Se­gu­ros.

“Es una ge­ne­ra­ción de co­la­bo­ra­do­res com­pro­me­ti­dos con la ex­ce­len­cia. Adi­cio­nal­men­te, gran par­te de ese éxi­to al­can­za­do lo de­be­mos al desem­pe­ño y pro­fe­sio­na­lis­mo de ca­da uno de nues­tros pro­duc­to­res de se­gu­ros y siem­pre nos he­mos des­ta­ca­do por con­tar con el res­pal­do de las rease­gu­ra­do­ras más pres­ti­gio­sas e im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial”.

Asi­mis­mo des­ta­có que “la pre­fe­ren­cia y la con­fian­za que en no­so­tros han de­po­si­ta­do nues­tros clien­tes es re­sul­ta­do de ser pio­ne­ros al ofre­cer pro­duc­tos in­no­va­do­res con va­lor agregado y ser­vi­cio de ca­li­dad”.

El in­ge­nie­ro Villavicencio se­ña­ló que cuen­tan con un 25% de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do y es­tán cum­plien­do 14 años de es­tar en la po­si­ción nú­me­ro uno en el mer­ca­do ase­gu­ra­dor hon­du­re­ño re­por­tan­do pri­mas arri­ba de los 2,416 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Es­to re­pre­sen­ta pa­ra no­so­tros un com­pro­mi­so con nues­tros clien­tes asegurados pa­ra se­guir me­jo­ran­do y brin­dan­do un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia.

Du­ran­te los úl­ti­mos años se han en­fo­ca­do en una es­tra­te­gia de re­gio­na­li­za­ción, es por ello que re­cien­te­men­te ad­qui­rie­ron el 100% de las ac­cio­nes Se­gu­ros Alian­za en Gua­te­ma­la, lo cual con­so­li­da nues­tra po­si­ción a ni­vel lo­cal y cen­troa­me­ri­cano.

En Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa co­no­ce­mos la re­gión y te­ne­mos el en­fo­que pues­to en ella, apos­tan­do al gran po­ten­cial que tiene y a su desa­rro­llo. Se es­ti­ma que es­te año el PIB de la re­gión crez­ca cer­ca del 4% y lle­gue­mos a ser una po­bla­ción cer­ca­na a los 50 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. Una re-

gión que, uni­da, re­pre­sen­ta­ría la séptima eco­no­mía más gran­de de La­ti­noa­mé­ri­ca.

“Nues­tro com­pro­mi­so co­mo gru­po es ser par­te de es­ta evo­lu­ción que es­tá vi­vien­do Cen­troa­mé­ri­ca y po­der brin­dar­le a nues­tros clien­tes, a tra­vés de nues­tras di­fe­ren­tes em­pre­sas, ser­vi­cio fi­nan­cie­ros in­te­gra­les re­gio­na­les”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Asi­mis­mo des­ta­có que en Fi­coh­sa creen que la Res- pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va es par­te del com­pro­mi­so del sec­tor pri­va­do pa­ra ge­ne­rar desa­rro­llo sos­te­ni­ble de nues­tros paí­ses. Es­ta va mu­cho más allá que la fi­lan­tro­pía. Es una for­ma de ver y vi­vir la vi­da. Cree­mos que la RSE de­be ser par­te in­he­ren­te en el en­tre­te­ji­do de nues­tra or­ga­ni­za­ción, de có­mo tra­ba­ja­mos y nos com­por­ta­mos, có­mo in­ver­ti­mos, có­mo pro­du­ci­mos y có­mo com­pen­sa­mos.

“Co­mo par­te de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa he­mos adop­ta­do los li­nea­mien­tos es­ta­ble­ci­dos pa­ra ope­rar con las me­jo­res prác­ti­cas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, te­nien­do co­mo ba­se un mo­de­lo de ne­go­cio en­fo­ca­do en ge­ne­rar va­lor so­cial pa­ra ofre­cer apo­yo a lar­go pla­zo en las co­mu­ni­da­des de nues­tro en­torno”, pun­tua­li­zó el in­ge­nie­ro Villavicencio

Fi­coh­sa Se­gu­ros es miem­bro de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa. Cuen­ta con 60 años de pre­sen­cia en Hon­du­ras.

Es­ta com­pa­ñía ofre­ce una am­plia ga­ma de ser­vi­cios.

El in­ge­nie­ro Ed­win Villavicencio es el ge­ren­te ge­ne­ral de Fi­coh­sa Se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.