El Ca­me­llo Del­ga­do su­fre de tu­bercu­losis

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - SAN PE­DRO SU­LA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Eloy Pa­ge, di­rec­tor de­por­ti­vo de Real Es­pa­ña, con­fir­mó ayer que el vo­lan­te Ed­der el Ca­me­llo Del­ga­do ha si­do diag­nos­ti­ca­do con “prin­ci­pios de tu­bercu­losis”.

“Exac­ta­men­te el sá­ba­do pa­sa­do el ju­ga­dor fue hos­pi­ta­li­za­do por pa­de­cer una fuer­te fie­bre. Ahí mis­mo se le rea­li­za­ron exá­me­nes y se le diag­nos­ti­có prin­ci­pios de tu­bercu­losis”, di­jo el di­rec­ti­vo en Ca­nal 6; “gra­cias a Dios no le afec­tó los pul­mo­nes y tam­po­co con­ta­gió a na­die”.

Por aho­ra, Ed­der Del­ga­do (cu­yo her­mano Juan jue­ga pa­ra Hon­du­ras de El Pro­gre­so) es­tá sien­do so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to mé­di­co “que apro­xi­ma­da­men­te du­ra­rá unos seis me­ses”, de­ta­lló Eloy Pa­ge, dan­do por des­con­tan­do que el fut­bo­lis­ta es la pri­me­ra ba­ja con­fir­ma­da de la Má­qui­na pa­ra lo que res­ta del Tor­neo Clau­su­ra.

En Hon­du­ras, unas tres mil per­so­nas su­fren es­ta en­fer­me­dad, de acuer­do a los da­tos pro­por­cio­na­dos por la je­fe de Vi­gi­lan­cia epi­de­mio­ló­gi­ca de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, Bredy La­ra. “Prin­ci­pal­men­te afec­ta el 85 por cien­to de los pul­mo­nes, pe­ro tam­bién pue­de desa­rro­llar­se en cual­quier par­te del cuer­po”, de­ta­lló la es­pe­cia­lis­ta.

Real Es­pa­ña ma­ne­ja con cau­te­la to­da la in­for­ma­ción so­bre Ed­der Del­ga­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.