El Chi­qui Ta­pia, de lí­der sin­di­cal a ca­po má­xi­mo de la AFA...

Fút­bol ar­gen­tino Ayer fue elec­to jun­to a Hu­go Po­yano, su sue­gro sin­di­ca­lis­ta, y Da­niel An­ge­li­ci, pre­si­den­te de Bo­ca...

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - BUE­NOS AI­RES El He­ral­do dia­rioZel­he­ral­do.hn

Clau­dio Ta­pia, lí­der de un club de la Ter­ce­ra Di­vi­sión ar­gen­ti­na elec­to es­te miér­co­les pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción de fút­bol, lla­mó a “re­fun­dar” el de­por­te que apa­sio­na a los ar­gen­ti­nos y a “re­cu­pe­rar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad” pa­ra po­ner fin a tres años de cri­sis.

Ta­pia, de 49 años, con­for­ma­rá una tri­lo­gía con el po­de­ro­so sin­di­ca­lis­ta Hu­go Mo­yano, su sue­gro, y el pre­si­den­te del po­pu­lar elen­co Bo­ca Jú­niors, Da­niel An­ge­li­ci, que que­da­rán co­mo vi­ce­pre­si­den­tes de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA).

La era del Chi­qui

En un ac­to elec­cio­na­rio de con­sen­so, un to­tal de 40 asam­bleís­tas vo­ta­ron a fa­vor del nue­vo pre­si­den­te mien­tras que lo hi­cie­ron en blan-

co los re­pre­sen­tan­tes de Ri­ver Pla­te, San Lo­ren­zo y Ta­lle­res de Cór­do­ba. Par­ti­ci­pa­ron 22 re­pre­sen­tan­tes de la Pri­me­ra Di­vi­sión y 21 del as­cen­so.

“De­be­mos re­fun­dar el fút­bol ar­gen­tino”, di­jo Ta­pia, quien lue­go pro­me­tió “ins­ti­tu­cio­na­li­zar la ca­sa de la AFA”, al tiem­po que lla­mó a los di­ri­gen­tes a su­mar­se pa­ra “cons­truir un fút­bol me­jor en el país”.

Ta­pia, co­no­ci­do co­mo el Chi­qui, tra­ba­jó de ba­rren­de­ro, de ins­pec­tor del cen­tro de re­si­duos y ca­mio­ne­ro. Fue ju­ga­dor, DT y, al fin, pre­si­den­te de Ba­rra­cas Central, un mo­des­to club de ba­rrio, con 112 años de his­to­ria, que mi­li­ta en la Ter­ce­ra.

El apo­yo cla­ve de Ta­pia es la de su sue­gro y men­tor, Hu­go Mo­yano, un ex­je­fe del sin­di­ca­to de ca­mio­ne­ros que ma­ne­ja en las som­bras los hi­los de la central obre­ra CGT. Es ti­tu­lar del po­pu­lar club In­de­pen­dien­te y ha te­ji­do pac­tos es­tra­té­gi­cos con el pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri

FO­TO: AFP

Clau­dio Ta­xia sa­lu­da a la xren­sa tras ju­rar co­mo xre­si­den­te de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.