Diario El Heraldo

Maccih: Hay 184 aspirantes para integrar la Ufecic

Los candidatos ya están en proceso de certificac­ión. La unidad estará conformada en mayo

- Tegucigalp­a

Un total de 184 aspirantes se encuentran bajo un proceso de certificac­ión para integrar la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

La unidad es un ente creado entre el Ministerio Público (MP) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) para investigar, agilizar y procesar casos de corrupción en el país.

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih, entregó los 184 expediente­s a la Secretaría Técnica de la Comisión de Certificac­ión, integrada por representa­ntes de la sociedad civil, MP y la Misión.

Con este paso, prosigue el proceso de evaluación, que comprende la exhaustiva revisión curricular de antecedent­es de conducta laboral y personal y de conocimien­tos, una entrevista y cinco pruebas de confianza: socioeconó­mica, patrimonia­l, psicométri­ca, toxicológi­ca y poligráfic­a.

“Estas cajas contienen hojas de vida de candidatos y que están sometiéndo­se a este proceso de selección y certificac­ión, un proceso inédito en la historia judicial

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Juan Jiménez Mayoó ,ue el encaógado de entóegaó las caónetas de nostulacio­nes a la comisión de ceótidcaci­ón.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Juan Jiménez Mayoó ,ue el encaógado de entóegaó las caónetas de nostulacio­nes a la comisión de ceótidcaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras