Ur­gen fon­dos pa­ra la­bor en la UNA

Diario El Heraldo - - País - Tegucigalpa

El pre­si­den­te de la Jun­ta In­ter­ven­to­ra de la Uni­ver­si­dad Nacional de Agri­cul­tu­ra (UNA), Mar­cial So­lís, ma­ni­fes­tó que de­bi­do a la fal­ta de pre­su­pues­to es­tán te­nien­do pro­ble­mas pa­ra rea­li­zar sus fun­cio­nes.

“He­mos en­via­do una so­li­ci­tud que per­mi­ta el fi­nan­cia­mien­to de la Jun­ta In­ter­ven­to­ra, ya que en es­te mo­men­to es­ta­mos tra­ba­jan­do sin fi­nan­cia­mien­to y en esos fon­dos está co­lo­ca­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer una au­di­to­ría”, ex­pli­có So­lís.

La can­ti­dad que es­ta­rían so­li­ci­tan­do los in­ter­ven­to­res es de ca­si me­dio mi­llón de lem­pi­ras.

“La au­di­to­ría es un po­co ca­ra porque es­ta ins­ti­tu­ción se ha­bía lan­za­do a va­rias zo­nas del país y un mon­tón de cen­tros re­gio­na­les, es­cue­las de cam­po y bie­nes de la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra de Bie­nes In­cau­ta­dos que son te­mas muy de­li­ca­dos y pa­ra ha­cer una au­di­to­ría hay que vi­si­tar va­rios lu­ga­res y sa­le ca­ro”, co­men­tó el in­ter­ven­tor.

Has­ta el mo­men­to si­guen es­pe­ran­do res­pues­ta por par­te del Con­gre­so Nacional y de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas.

La Jun­ta In­ter­ven­to­ra fue ins­ta­la­da en la UNA en enero de es­te año tras 62 días de huel­ga es­tu­dian­til

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.