La Mac­cih se su­ma a es­co­gen­cia de en­te fis­ca­li­za­dor

Par­ti­dos Co­mi­sión del Con­gre­so con­vo­có a in­tere­sa­dos en con­for­mar la uni­dad que re­gu­la­rá fon­dos de las cam­pa­ñas

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Has­ta el pró­xi­mo 13 de abril tie­nen los in­tere­sa­dos en con­ver­tir­se en co­mi­sio­na­dos de la Uni­dad de Fi­nan­cia­mien­to Trans­pa­ren­cia y Fis­ca­li­za­ción a los Par­ti­dos Po­lí­ti­cos y Can­di­da­tos pa­ra en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da pa­ra par­ti­ci­par en el pro­ce­so de elec­ción.

La Co­mi­sión Es­pe­cial nom­bra­da pa­ra la es­co­gen­cia de es­tos fun­cio­na­rios hi­zo ayer la con­vo­ca­to­ria pa­ra que los as­pi­ran­tes pre­sen­ten sus pos­tu­la­cio­nes an­te la Se­cre­ta­ría del Con­gre­so Nacional.

Los pre­ten­dien­tes de­be­rán cum­plir con los mis­mos re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos pa­ra ser ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), en­tre ellos ser hon­du­re­ño por na­ci­mien­to, ma­yor de 25 años y es­tar en el pleno ejer­ci­cio de sus de­re­chos ci­vi­les. Ade­más, ten­drán que pre­sen­tar su ho­ja de vi­da en for­ma­to im­pre­so y di­gi­tal.

“No se da­rá cur­so a las so­li­ci­tu­des que se pre­sen­ten fue­ra de pla­zo o que no acre­di­ten el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos se­ña­la­dos”, sub­ra­ya la mi­si­va.

Re­gla­men­to

“Se está ela­bo­ran­do el re­gla­men­to pa­ra ele­gir a los co­mi­sio­na­dos, la pró­xi­ma se­ma­na nos va­mos a re­unir

pa­ra dis­cu­tir­lo y lle­gar a un acuer­do”, in­for­mó a EL HE­RAL­DO el miem­bro de es­ta co­mi­ti­va, Jai­me Vi­lle­gas.

Ase­gu­ró que la de­le­ga­ción no­mi­na­da pa­ra la es­co­gen­cia de es­tos tres co­mi­sio­na­dos ya ha sos­te­ni­do va­rios en­cuen­tros.

El pre­si­den­te del CN, Mau­ri­cio Oli­va, se reunió ayer con miem­bros de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih), in­vi­tán­do­los pa­ra que acom­pa­ñen es­te pro­ce­so de selección.

En tal sen­ti­do, el vo­ce­ro de es­ta en­ti­dad, Juan Jiménez Ma­yor, anun­ció que “le he­mos ma­ni­fes­ta­do nues­tra ple­na dis­po­si­ción pa­ra po­der tra­ba­jar en te­ner una selección idó­nea de per­so­nas, quie­nes no de­ben de ha­ber te­ni­do nin­gu­na par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca en los úl­ti­mos seis años”.

La Uni­dad de Fi­nan­cia­mien­to es un en­te que re­gu­la­rá los fon­dos de los par­ti­dos po­lí­ti­cos en cum­pli­mien­to a la nue­va Ley de Fi­nan­cia­mien­to, Trans­pa­ren­cia y Fis­ca­li­za­ción de los Par­ti­dos Po­lí­ti­cos y Cam­pa­ñas Elec­to­ra­les, tam­bién co­no­ci­da co­mo Ley de Po­lí­ti­ca Lim­pia

FO­TO: COR­TE­SÍA CN

La Mac­cih de­le­gó a Ja­co­bo Do­mín­guez, coor­di­na­dor de la Di­vi­sión Po­lí­ti­co-Elec­to­ral, pa­ra dar­le acom­pa­ña­mien­to a la es­co­gen­cia de los co­mi­sio­na­dos de la uni­dad que es­ta­rá ads­cri­ta al TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.