El 5 de abril emi­ti­rán de­cla­ra­to­ria de elec­cio­nes

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) emi­ti­rá el 5 de abril la de­cla­ra­to­ria de los ga­na­do­res de las re­cien­tes elec­cio­nes pri­ma­rias. La ins­ti­tu­ción tie­ne has­ta el 11 de abril pa­ra dar por con­clui­do el pro­ce­so, pe­ro se está tra­ba­jan­do con horarios ex­tra­or­di­na­rios pa­ra ha­cer­lo an­tes de la fe­cha. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral Ale­jan­dro Mar­tí­nez in­for­mó que el es­cru­ti­nio es­pe­cial que se hi­zo a más de nue­ve mil me­sas elec­to­ra­les, de las que no vi­nie­ron ac­tas de cie­rre, ya con­clu­yó.

So­lo está pen­dien­te la eva­cua­ción de las 152 im­pug­na­cio­nes, pla­zo que ven­ce es­te vier­nes.

Una vez con­clui­do el con­teo por efec­to de las im­pug­na­cio­nes ad­mi­ti­das, el TSE pro­ce­de­rá a ela­bo­rar la de­cla­ra­to­ria co­rres­pon­dien­te.

Es­te do­cu­men­to se­rá pu­bli­ca­do en el dia­rio ofi­cial La Gaceta y a par­tir de ahí vie­ne el pro­ce­so de im­pug­na­ción a la de­cla­ra­to­ria.

Es­tas im­pug­na­cio­nes sue­len ocu­rrir en un nú­me­ro re­du­ci­do, pe­ro igual­men­te el TSE tie­ne que re­sol­ver­las. Si son de­cla­ra­das sin lu­gar, al po­lí­ti­co le asis­te el de­re­cho de re­cu­rrir en am­pa­ro an­te la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.