Diario El Heraldo

96,000 hectáreas

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

país, con la capital departamen­tal Pasto, piden al gobierno que detenga la erradicaci­ón forzosa de sus cultivos, agregó.

Según sostuvo la Policía en un comunicado, las protestas están “motivadas por organizaci­ones criminales en la región, quienes obligan a los campesinos (a) arremeter contra los erradicado­res manuales” de la fuerza pública.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96,000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Con 29,755 hectáreas sembradas, Nariño, fronterizo con Ecuador, es el departamen­to con más cultivos de hoja de coca del país. De ese total, 16,960 hectáreas están en Tumaco, de acuerdo con el organismo internacio­nal.

El director de la policía antinarcót­icos, general José Ángel Mendoza, informó este jueves que trasladó su despacho a la zona para “apoyar” a los miembros de la fuerza pública en las labores de erradicaci­ón de sembradíos de hoja de coca registra Colombia. Israel. El adolescent­e israelo-estadounid­ense sospechoso de ser el autor de decenas de falsas amenazas de bomba con connotacio­nes antisemita­s en el mundo, especialme­nte en Estados Unidos, padece autismo y un tumor en el cerebro, afirmó ayer jueves su abogada ante un tribunal israelí. El tribunal prohibió revelar su identidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras