96,000 hec­tá­reas

Diario El Heraldo - - Mundo - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

país, con la ca­pi­tal de­par­ta­men­tal Pas­to, pi­den al go­bierno que de­ten­ga la erra­di­ca­ción for­zo­sa de sus cul­ti­vos, agre­gó.

Se­gún sos­tu­vo la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do, las pro­tes­tas es­tán “mo­ti­va­das por or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les en la re­gión, quie­nes obli­gan a los cam­pe­si­nos (a) arre­me­ter con­tra los erra­di­ca­do­res ma­nua­les” de la fuer­za pú­bli­ca.

Co­lom­bia es el prin­ci­pal cul­ti­va­dor mundial de ho­ja de co­ca, ma­te­ria pri­ma de la co­caí­na, con 96,000 hec­tá­reas de sem­bra­díos, y tam­bién el ma­yor pro­duc­tor de esa dro­ga, con 646 to­ne­la­das en 2015, se­gún la ONU.

Con 29,755 hec­tá­reas sem­bra­das, Na­ri­ño, fron­te­ri­zo con Ecua­dor, es el de­par­ta­men­to con más cul­ti­vos de ho­ja de co­ca del país. De ese to­tal, 16,960 hec­tá­reas es­tán en Tu­ma­co, de acuer­do con el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

El di­rec­tor de la po­li­cía an­ti­nar­có­ti­cos, ge­ne­ral Jo­sé Án­gel Men­do­za, in­for­mó es­te jue­ves que tras­la­dó su des­pa­cho a la zo­na pa­ra “apo­yar” a los miem­bros de la fuer­za pú­bli­ca en las la­bo­res de erra­di­ca­ción de sem­bra­díos de ho­ja de co­ca re­gis­tra Co­lom­bia. Is­rael. El ado­les­cen­te is­rae­lo-es­ta­dou­ni­den­se sos­pe­cho­so de ser el au­tor de de­ce­nas de fal­sas ame­na­zas de bom­ba con con­no­ta­cio­nes an­ti­se­mi­tas en el mun­do, es­pe­cial­men­te en Es­ta­dos Uni­dos, pa­de­ce au­tis­mo y un tu­mor en el ce­re­bro, afir­mó ayer jue­ves su abo­ga­da an­te un tri­bu­nal is­rae­lí. El tri­bu­nal prohi­bió re­ve­lar su iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.