Ma­ña­na fi­na­li­za el fes­ti­val baM­bú

El pú­bli­co ha re­ci­bi­do de la me­jor ma­ne­ra las pre­sen­ta­cio­nes del gru­po y de sus in­vi­ta­dos cen­troa­me­ri­ca­nos

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

El Gru­po Tea­tral Bam­bú está por fi­na­li­zar su aven­tu­ra tea­tre­ra. El XXVII Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de las Ar­tes Es­cé­ni­cas Bam­bú fi­na­li­za ma­ña­na, así que aún tie­ne la opor­tu­ni­dad de asis­tir a las ac­ti­vi­da­des.

Des­de el lu­nes, Tegucigalpa ha vi­vi­do una jor­na­da de tea­tro con gru­pos de Hon­du­ras, Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Ni­ca­ra­gua y Cos­ta Ri­ca, que se han su­ma­do a la fa­mi­lia bam­bu­si­na pa­ra ce­le­brar su aniver­sa­rio 27.

La pa­sión por el tea­tro es lo que los une y lo de­jan ver so­bre el es­ce­na­rio, un es­fuer­zo que el pú­bli­co pre­mia con su bue­na re­cep­ción, in­ter­ac­ción y aplau­sos.

Una apues­ta por el stand up co­medy

Si en años an­te­rio­res la apues­ta del fes­ti­val ha si­do mu­cho más mu­si­cal y tea­tral, es­te 2017 Bam­bú le ha apos­ta­do al stand up co­medy, un gé­ne­ro es­cé­ni­co con mu­cho arrai­go en paí­ses sud­ame­ri­ca­nos, pe­ro re­la­ti­va­men­te nue­vo en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, don­de ya está ga­nan­do mu­cha más aten­ción y es­pa­cios.

El mar­tes por la no­che hu­bo una ron­da de cuen­ta­cuen­tos, im­pro­vi­sa­ción y stand up co­medy en Bam­bú Cen­tro Cul­tu­ral, don­de el pú­bli­co se par­tió de la ri­sa con las ocu­rren­cias y re­la­tos de los ac­to­res hon­du­re­ños y cen­troa­me­ri­ca­nos. His­to­rias co­ti­dia­nas con­ta­das con una bue­na do­sis có­mi­ca fue­ron el pun­to fuer­te de la pre­sen­ta­ción, don­de si­tua­cio­nes del ma­tri­mo­nio y la so­cie­dad do­mi­na­ron el re­per­to­rio. Las di­fe­ren­cias en­tre los hom-

pre­sen­ta­ron con Los an­fi­trio­nes se a car­go de Ed­gar los cuen­ta­cuen­tos, Rodríguez. Va­le­riano y Ma­riano Jai­rón Sal­gue­ro de Los Co­me­dian­tes, de Gua­te­ma­la, pre­sen­tó su show de stand up co­medy “Ri­so­te­ra­pia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.