En li­ber­tad res­pon­sa­ble de ac­ci­den­te que de­jó 24 muer­tos

Un juez con ju­ris­dic­ción nacional de­ter­mi­nó una in­dem­ni­za­ción de 50,000 lem­pi­ras a los fa­mi­lia­res

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

En li­ber­tad que­dó ayer Jo­sé Eli­seo Agui­lar Me­za, quien fue el res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te en el per­die­ron la vi­da 24 per­so­nas y otras 34 re­sul­ta­ron he­ri­das en el ki­ló­me­tro nue­ve de la ca­rre­te­ra que con­du­ce de Tegucigalpa a Cho­lu­te­ca.

Un juez con ju­ris­dic­ción nacional re­sol­vió, du­ran­te la audiencia de con­ci­lia­ción con la em­pre­sa pa­ra la que la­bo­ra­ba Agui­lar Me­za, se pa­gue 50,000 lem­pi­ras a los fa­mi­lia­res de ca­da una de las víc­ti­mas. En su­ma­to­ria se­rán 1.2 mi­llo­nes de lem­pi­ras los que pa­ga­rá la com­pa­ñía por la muer­te de las 24 per­so­nas.

El con­duc­tor fue acu­sa­do por el de­li­to de do­lo even­tual en con­cur­so ideal he­te­ro­gé­neo, le­sio­nes y da­ños.

El 10 de fe­bre­ro se le dic­tó au­to de for­mal pro­ce­sa­mien­to con pri­sión pre­ven­ti­va. En esa oca­sión se mo­di­fi­có el de­li­to, ya que ini­cial­men­te se le acu­só de ho­mi­ci­dio cul­po­so más de­li­tos de le­sio­nes y da­ños en per­jui­cio de las víc­ti­mas. Asi­mis­mo, la de­fen­sa reali­zó la pe­ti­ción de 500 mil lem­pi­ras co­mo fian­za, la cual fue de­ne­ga­da.

En seis me­ses el impu­tado se vol­ve­rá a pre­sen­tar a los juz­ga­dos ca­pi­ta­li­nos pa­ra de­fi­nir qué ac­cio­nes to­ma­rá el juez res­pec­to a las de­más per­so­nas que re­sul­ta­ron afec­ta­das en el ac­ci­den­te ocu­rrió el 5 de fe­bre­ro pa­sa­do.

El au­to­bús se con­du­cía de Tegucigalpa al mu­ni­ci­pio de San Mi­gue­li­to, Fran­cis­co Morazán, cuan­do fue em­bes­ti­do por la ras­tra que trans­por­ta­ba me­lo­nes des­de Cho­lu­te­ca con des­tino a Puer­to Cortés.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Jo­sé Eli­seo Agui­lar Me­za po­drá re­cu­pe­rar su li­ber­tad al ha­ber lle­ga­do a un acuer­do con las fa­mi­lias de las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.