Conca­caf ten­dría seis equi­pos pa­ra el mundial de 2026

La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por el bu­ró de la FIFA y en ma­yo se co­no­ce­rá si es acep­ta­da o no

Diario El Heraldo - - Zona - ZÚ­RICH

La Conca­caf ten­dría seis equi­pos en la Co­pa del Mun­do de 2026, el do­ble de su cuo­ta ac­tual, y Su­da­mé­ri­ca tam­bién con­ta­ría con me­dia do­ce­na de se­lec­cio­nes, se­gún la pro­pues­ta pre­sen­ta­da ayer por el bu­ró de la FIFA.

Áfri­ca au­men­ta­ría de cin­co a nue­ve, y Asia de cua­tro a ocho bo­le­tos di­rec­tos, co­mo par­te de los in­cre­men­tos de cuo­tas pa­ra el tor­neo de 2026 que con­ta­rá con 48 se­lec­cio­nes. La pro­pues­ta del bu­ró, un gru­po for­ma­do por el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, y los lí­de­res de las seis con­fe­de­ra­cio­nes con­ti­nen­ta­les, se­rá pre­sen­ta­da en ma­yo al Con­se­jo de la FIFA pa­ra su ra­ti­fi­ca­ción.

Eu­ro­pa in­cre­men­ta­ría de 13 a 16 pues­tos di­rec­tos, mien­tras que Ocea­nía, que ac­tual­men­te so­lo tie­ne un pues­to en un re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal, ten­dría un lu­gar ase­gu­ra­do.

Por los dos pró­xi­mos mun­dia­les, la Conca­caf ten­drá tres bo­le­tos di­rec­tos y uno a un re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal, mien­tras que la Con­me­bol cuen­ta con cua­tro pues­tos y otro en re­pe­cha­je

La Conca­caf po­dría ser be­ne­fi­cia­da con tres bo­le­tos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.