Vie­ne eva­lua­ción en ma­te­má­ti­cas a 3,000 do­cen­tes

Los do­cen­tes co­men­za­rán las prue­bas en la ter­ce­ra se­ma­na de agos­to, in­for­mó la Se­cre­ta­ría

Diario El Heraldo - - Portada -

Las eva­lua­cio­nes a do­cen­tes en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo vuel­ven es­te año. Es­te mes, se­rán los maes­tros de ma­te­má­ti­cas los pri­me­ros en so­me­ter­se a los exá­me­nes.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la Di­rec­ción de Eva­lua­ción y Ca­li­dad Edu­ca­ti­va, son 3,000 los ca­te­drá­ti­cos los que in­gre­sa­rán al pro­yec­to.

Den­nis Cá­ce­res, ti­tu­lar de esa uni­dad, ma­ni­fes­tó que “las eva­lua­cio­nes no se de­tie­nen y en las pró­xi­mas se­ma­nas se rea­li­za­rá a 3,000 maes­tros de ma­te­má­ti­cas en to­do el país”, di­jo el fun­cio­na­rio.

El pro­pó­si­to de eva­luar a los edu­ca­do­res es co­no­cer el ni­vel de co­no­ci­mien­to que tie­nen de la asig­na­tu­ra pa­ra ana­li­zar las es­tra­te­gias de me­jo­ras en el ren­di­mien­to de los es­tu­dian­tes.

Lue­go de las eva­lua­cio­nes, los re­sul­ta­dos se­rán en­via­dos a ca­da profesor y se­rán ana­li­za­dos por la Se­cre­ta­ría de Educación pa­ra in­cor­po­rar a los que tie­nen de­fi­cien­cias a un pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción in­ten­si­va.

Por su par­te, al­gu­nos do­cen­tes afir­man que las prue­bas no son fun­cio­na­les, ya que no es cier­to que los eva­lua­do­res com­par­ten los re­sul­ta­dos con ellos.

Ren­di­mien­to

La asig­na­tu­ra de ma­te­má­ti­cas

si­gue sien­do una de las que ma­yor pro­ble­ma da a los es­tu­dian­tes hon­du­re­ños en to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos.

En el ca­so de los do­cen­tes no es dis­tin­to, pues en la úl­ti­ma eva­lua­ción he­cha por la Se­cre­ta­ría en 2015 las áreas de ma­yor de­fi­cien­cia fue­ron Ma­te­má­ti­cas y Fí­si­ca Ele­men­tal.

El pro­ce­so de eva­lua­ción co­men­za­rá en la ter­ce­ra se­ma­na de agos­to a ni­vel na­cio­nal, anun­ció Cá­ce­res. La par­ti­ci­pa­ción es obli­ga­to­ria pa­ra los 3,000 maes­tros

60,000 pro­fe­so­res im­par­ten cla­ses en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo del país, se­gún ci­fras ofi­cia­les.

FOTO: EL HE­RAL­DO

LA evA­luA­Ción Co­men­zA­rÁ en lA ter­Ce­rA se­mA­nA de Agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.