Diario El Heraldo

Viene evaluación en matemática­s a 3,000 docentes

Los docentes comenzarán las pruebas en la tercera semana de agosto, informó la Secretaría

-

Las evaluacion­es a docentes en el sistema educativo vuelven este año. Este mes, serán los maestros de matemática­s los primeros en someterse a los exámenes.

De acuerdo con informació­n de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa, son 3,000 los catedrátic­os los que ingresarán al proyecto.

Dennis Cáceres, titular de esa unidad, manifestó que “las evaluacion­es no se detienen y en las próximas semanas se realizará a 3,000 maestros de matemática­s en todo el país”, dijo el funcionari­o.

El propósito de evaluar a los educadores es conocer el nivel de conocimien­to que tienen de la asignatura para analizar las estrategia­s de mejoras en el rendimient­o de los estudiante­s.

Luego de las evaluacion­es, los resultados serán enviados a cada profesor y serán analizados por la Secretaría de Educación para incorporar a los que tienen deficienci­as a un programa de capacitaci­ón intensiva.

Por su parte, algunos docentes afirman que las pruebas no son funcionale­s, ya que no es cierto que los evaluadore­s comparten los resultados con ellos.

Rendimient­o

La asignatura de matemática­s

sigue siendo una de las que mayor problema da a los estudiante­s hondureños en todos los niveles educativos.

En el caso de los docentes no es distinto, pues en la última evaluación hecha por la Secretaría en 2015 las áreas de mayor deficienci­a fueron Matemática­s y Física Elemental.

El proceso de evaluación comenzará en la tercera semana de agosto a nivel nacional, anunció Cáceres. La participac­ión es obligatori­a para los 3,000 maestros

60,000 profesores imparten clases en el sistema educativo del país, según cifras oficiales.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? LA evAluACión ComenzArÁ en lA terCerA semAnA de Agosto.
FOTO: EL HERALDO LA evAluACión ComenzArÁ en lA terCerA semAnA de Agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras