Eje­cu­ti­vo des­ta­ca ba­ja en ho­mi­ci­dios

Si no hu­bié­ra­mos de­te­ni­do la vio­len­cia, es­ta­ría­mos ce­rran­do con 131 muer­tes por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes

Diario El Heraldo - - País -

Es­te año la ta­sa de ho­mi­ci­dios po­dría ce­rrar en­tre 45 y 50 muer­tes por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes.

Eso lo dio a co­no­cer el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández al me­dio­día de ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa en Ca­sa de Go­bierno.

El man­da­ta­rio des­ta­có esos da­tos del Observatorio de la Vio­len­cia de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH), con lo que al mos­trar grá­fi­cas del com­por­ta­mien­to de las muer­tes vio­len­tas en el país ala­bó que “la ten­den­cia de ho­mi­ci­dios va a la ba­ja”. “Las ci­fras son su­ma­men­te po­si­ti­vas”, ex­pre­só Hernández Al­va­ra­do.

In­sis­tió en que “de man­te­ner­se la ten­den­cia a la ba­ja, a di­ciem­bre po­dría­mos te­ner una ta­sa de en­tre 45 y 50 muer­tes por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes”. En 2011 di­cha ta­sa lle­gó a 86.5 por 100 mil ha­bi­tan­tes. Eso sig­ni­fi­ca que “he­mos avan­za­do por el ca­mino bueno; fal­ta mu­cho, cla­ro que fal­ta mu­cho, pe­ro tam­bién quie­ro que los hon­du­re­ños nun­ca ol­vi­den que, si no hu­bié­ra­mos de­te­ni­do esa al­za en los ín­di­ces de vio­len­cia, hoy es­ta­ría­mos ce­rran­do en 131 muer­tes por ca­da 100 mil, lo que sig­ni­fi­ca­ría so­lo en el año 2017 apro­xi­ma­da­men­te 1,000 per­so­nas perdiendo la vi­da”

FOTO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Hernández mues­tra la ba­ja en ho­mi­ci­dios a tra­vés del gráfico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.