Diario El Heraldo

Ejecutivo destaca baja en homicidios

Si no hubiéramos detenido la violencia, estaríamos cerrando con 131 muertes por cada 100 mil habitantes

-

Este año la tasa de homicidios podría cerrar entre 45 y 50 muertes por cada 100 mil habitantes.

Eso lo dio a conocer el presidente Juan Orlando Hernández al mediodía de ayer en conferenci­a de prensa en Casa de Gobierno.

El mandatario destacó esos datos del Observator­io de la Violencia de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con lo que al mostrar gráficas del comportami­ento de las muertes violentas en el país alabó que “la tendencia de homicidios va a la baja”. “Las cifras son sumamente positivas”, expresó Hernández Alvarado.

Insistió en que “de mantenerse la tendencia a la baja, a diciembre podríamos tener una tasa de entre 45 y 50 muertes por cada 100 mil habitantes”. En 2011 dicha tasa llegó a 86.5 por 100 mil habitantes. Eso significa que “hemos avanzado por el camino bueno; falta mucho, claro que falta mucho, pero también quiero que los hondureños nunca olviden que, si no hubiéramos detenido esa alza en los índices de violencia, hoy estaríamos cerrando en 131 muertes por cada 100 mil, lo que significar­ía solo en el año 2017 aproximada­mente 1,000 personas perdiendo la vida”

 ?? FOTO: ALEJANDRO AMADOR ?? Hernández muestra la baja en homicidios a través del gráfico.
FOTO: ALEJANDRO AMADOR Hernández muestra la baja en homicidios a través del gráfico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras