Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

PA­TA. En la alian­za aque­lla an­dan brin­can­do en una pa­ta de la ale­gría por la “exi­to­sa” elec­ción de la Cons­ti­tu­yen­te del Ma­du­ro ve­ne­zo­lano. Pa­ra que vean la do­ble mo­ral. Allá ya van cer­ca de 120 muer­tos y no pa­sa na­da, pe­ro aquí le lan­zan unas bom­bi­tas la­cri­mó­ge­nas a los en­ca­pu­cha­dos de la UNAH y de­nun­cian al país has­ta con el Pa­pa.

PIE­DRA. Ocho paí­ses de Amé­ri­ca no re­co­no­cen la Cons­ti­tu­yen­te del Ma­du­ro ve­ne­zo­lano. Pe­ro, en­tre los ocho, no apa­re­ce Hon­du­ras y, co­mo aquí son pe­lis pa­ra es­pe­cu­lar, ya an­dan con la on­da que es por­que aque­llos dos quie­ren mon­tar su pro­pia cons­ti­tu­yen­te y no se quie­ren dar con la pie­dra en los dien­tes. ¡Qué len­guas!...

PER­SEO. Los de­pu­ra­dos de al­tos vuelos se han es­ta­do ha­cien­do los cu­rri­tos des­de que sa­lie­ron de Ca­sa­ma­ta, pe­ro con la Ope­ra­ción Per­seo de “Yul Bryn­ner” y com­pa­ñía por fin em­pie­zan a sen­tir pa­sos de ani­mal gran­de. La “peo­ple” se que­ja de que han de­pu­ra­do cen­te­na­res de ofi­cia­les y agen­tes y has­ta aho­ra no ha­bía ni uno ju­di­cia­li­za­do, “pior” en el ma­mo.

MAÍZ. Los li­be­ra­les es­tán vien­do la tem­pes­tad y no se arro­di­llan. Al me­nos, cla­ro es­tá, que to­do sea una ju­ga­da de una mano pe­lu­da pa­ra ha­cer­le la ca­ma al can­di­da­to. La bu­lla es que el do­min­go hu­bo reunión de coor­di­na­do­res de un dis­tri­to y el “bai­la­rín” no le re­gó maíz a SA, la coor­di­na­do­ra.

RA­YA. La ra­yi­ta tie­ne aga­rra­dos de las me­chas a unos y otros. Mar­te­lli­to ase­gu­ra que la ra­ya sig­ni­fi­ca que los ca­chu­re­cos ya se sien­ten per­di­dos y no les que­da de otra que bus­car una bue­na cuo­ta en el Con­gre­so, y An­du­ray les man­da a pre­gun­tar que cuál es el mie­do que la “peo­ple” vo­te co­mo quie­ra.

BIEN. Ya la ra­yan con la ra­yi­ta y, si los tu­vie­ran bien ra­ya­dos, no es­tu­vie­ran fre­gan­do con la ra­ya, ase­gu­ran los ilus­tres de la Alian­za. Pe­ro, con ra­ya o sin ra­ya, ase­gu­ran que le van a dar una ma­rim­bea­da a los ca­chos, que van a que­dar vien­do has­ta ra­yas. No ha­llan qué in­ven­tar.

PINU. La bu­lla en el Pinu es que MZR y SN an­dan con la on­da de una can­di­da­tu­ra úni­ca pa­ra la AMDC y que Cár­len­ton se su­ma­ría a Li­bre. Si eso se da, la bu­lla es que el “Pe­lón 70” pa­sa­ría a ser el can­di­da­to del Pinu en la ca­pi­tal, apo­ya­do por la bai­la­ri­na.

CNA. El cha­pa­rri­to azul ju­ra­men­tó ayer a Ar­nal­do Bue­so, el ex de la so­cie­dad ci­vil y aho­ra can­di­da­to a dipu­tado azul por FM co­mo nue­vo re­pre­sen­tan­te de la Vi­da Me­jor an­te el CNA. Tam­bién hi­zo ju­rar al nue­vo go­ber­na­dor de In­ti­bu­cá y a la co­mi­sio­na­da pre­si­den­cial pa­ra Co­lón.

SO­CIOS. Se­pa Ju­das qué habrá pa­sa­do, pe­ro los so­cios de una co­no­ci­da in­mo­bi­lia­ria de la ca­pi­tal, que ha cons­trui­do va­rios edi­fi­cios en zo­nas cén­tri­cas de la ciu­dad, han de­ci­di­do aga­rrar ca­da quien por su la­do y dar por ter­mi­na­da su so­cie­dad. ¿Qué habrá pa­sa­do? Que lo ave­ri­gue Mor­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.