Re­la­ción con EUA po­dría me­jo­rar con car­go de Kelly

El Pre­si­den­te di­jo ayer que Hon­du­ras ve co­mo opor­tu­ni­dad la nue­va de­sig­na­ción de Kelly en la Ca­sa Blan­ca

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández ex­pre­só ayer que espera que Hon­du­ras ob­ten­ga más pro­ve­cho de su re­la­ción con el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos aho­ra que el ge­ne­ral John Kelly es el je­fe de Ga­bi­ne­te de la Ca­sa Blan­ca, car­go en el que fue nom­bra­do el vier­nes an­te­rior.

“No­so­tros res­pe­ta­mos las de­ci­sio­nes de los otros go­bier­nos; yo es­pe­ra­ría que su par­ti­ci­pa­ción en es­ta nue­va po­si­ción sea una opor­tu­ni­dad en tér­mi­nos de sa­car­le el me­jor pro­ve­cho ala re­la­ción de Es­ta­dos Uni­dos con Hon­du­ras y el Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca”, ma­ni­fes­tó el go­ber­nan­te.

Kelly se ve­nía desem­pe­ñan­do des­de enero del pre­sen­te año co­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de su país, y de 2012 a 2016 es­tu­vo a car­go del Co­man­do Sur del Ejército estadounidense.

En es­te úl­ti­mo car­go, Kelly es­ta­ble­ció un fuer­te acer­ca­mien­to con el go­bierno hon­du­re­ño, acen­tuan­do el te­ma del com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y el nar­co trá­fi­co.

“Ya te­nía­mos agen­da­da una vi­si­ta de él (John Kelly), pa­ra el 10 de agos­to, en su con­di­ción de se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad In­ter­na, asu­mo que hoy con es­tas nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des, pro­ba­ble­men­te eso cam­bie”, di­jo Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.