Pe­que­ña ne­ce­si­ta ayu­da pa­ra cos­tear tra­ta­mien­to mé­di­co

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA

Tie­ne seis años y, pe­se a la pa­rá­li­sis ce­re­bral que le fue diag­nos­ti­ca­da, en la ac­tua­li­dad cur­sa el pri­mer gra­do. Su nom­bre es Krist­hally Es­tra­da Ro­drí­guez, una pe­que­ña que se ha con­ver­ti­do en ejem­plo de sus com­pa­ñe­ros pues siem­pre acu­de a cla­ses.

A cau­sa de su li­mi­ta­ción fí­si­ca re­quie­re de una fé­ru­la pa­ra su bra­zo iz­quier­do con la fi­na­li­dad de im­pe­dir que man­ten­ga sus de­di­tos al al­can­ce de su bo­ca, pues se los ha da­ña­do. Al día de hoy a la ni­ña se le co­lo­ca un pe­da­zo de tu­bo de PVC pa­ra in­mo­vi­li­zar­le el bra­zo co­mo me­di­da tem­po­ral. Tam­bién se re­quie­re de los fon­dos pa­ra el tra­ta­mien­to con bó­tox, el cual por su al­to cos­to aún no ha si­do ad- qui­ri­do por su ma­dre.

De­nia Ro­drí­guez, ma­dre de la ni­ña, in­for­mó que él mé­di­co que la atien­de de ma­ne­ra gra­tui­ta le ha pe­di­do que pa­ra la pró­xi­ma ci­ta lle­ven ese me­di­ca­men­to, pe­ro que ha co­ti­za­do y tie­ne un cos­to de más de 5,000 lem­pi­ras.

La me­nor jun­to a su ma­dre re­si­den en la ciu­dad de Talanga, Fran­cis­co Mo­ra­zán. Pa­ra ayu­das lla­mar al te­lé­fono 2236-6000 ext. 6874

Crist­hally Es­tra­da, de seis años, ne­ce­si­ta tra­ta­mien­to con bó­tox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.