En me­nos de cin­co me­ses es­ta­rá lis­to pa­so a des­ni­vel

Cons­truc­ción El pro­yec­to se cons­tru­ye en el bu­le­var Su­ya­pa, ha­cia la co­lo­nia Lo­ma Lin­da Sur, con fon­dos mu­ni­ci­pa­les

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El­vis Men­do­za El He­ral­do el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

El pa­so a des­ni­vel que se cons­tru­ye so­bre el bu­le­var Su­ya­pa pa­ra dar pa­so a la co­lo­nia Lo­ma Lin­da Sur ha co­men­za­do a to­mar for­ma.

La obra tie­ne un 40 por cien­to de avan­ce, se­gún Jeffryn Hernández, in­ge­nie­ro re­si­den­te del pro­yec­to.

La obra es­tá pla­nea­da pa­ra ser ha­bi­li­ta­da a fi­na­les de no­viem­bre o ini­cios de di­ciem­bre del pre­sen­te año.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do se­gún lo es­ti­pu­la­do, ya se tie­ne la fun­di­ción de las pri­me­ras cua­tro pi­las de las co­lum­nas, ade­más de ex­ca­var los agu­je­ros y fun­dir los pi­lo­tes”, ex­pli­có Hernández.

Es­tas son las la­bo­res que se eje­cu­tan en el ca­rril del bu­le­var Su­ya­pa que con­du­ce ha­cia el Es­ta­dio Na­cio­nal Ti­bur­cio Ca­rías An­dino.

Una vez fi­na­li­za­dos las obras en es­ta tro­cha de la vía se co­men­za­rá a tra­ba­jar en las co­lum­nas en la en­tra­da a la co­lo­nia Lo­ma Lin­da Sur.

“An­tes de que fi­na­li­ce es­te año, los po­bla­do­res de es­te sec­tor de la ca­pi­tal ya es­ta­rán go­zan­do de es­te pro­yec­to, con el que se bus­ca des­con­ges­tio­nar la zo­na”, agre­gó el en­tre­vis­ta­do.

Ali­vio vial

Con es­ta obra las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pre­ten­den eli­mi­nar la in­ter­sec­ción que exis­te en es­te pun­to.

De es­ta ma­ne­ra de­jar el pa­so li­bre pa­ra los mi­les de con­duc­to­res que ha­cen uso de es­te bu­le­var, pa­ra des­pla­zar­se ha­cia otros sec­to­res de la ca­pi­tal.

Por es­ta zo­na ade­más cir­cu­la­rán las uni­da­des del Trans 450 una vez que en­tre en fun­ción es­te ser­vi­cio de trans­por­te ma­si­vo.

Los con­duc­to­res po­drán ac­ce­der a es­te sec­tor re­si­den­cial me­dian­te una ram­pa de un ca­rril de 243 me­tros de lon­gi­tud. El pro­yec­to es­tá va­lo­ra­do en 50 mi­llo­nes de lem­pi­ras y es­ta­rá cons­trui­do con fon­dos mu­ni­ci­pa­les. De igual for­ma en la ciu­dad se eje­cu­tan unos nue­ve pro­yec­tos más en­tre tú­ne­les, vía rá­pi­da y pa­sos a des­ni­vel que al igual es­tán por ser fi­na­li­za­dos

FOTO: JIMMY AR­GUE­TA

En la ac­tua­li­dad se tra­ba­ja con ma­qui­na­ria pe­sa­da en la per­fo­ra­ción de los agu­je­ros pa­ra fun­dir los pi­lo­tes de las co­lum­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.