Un 70 por cien­to avan­zan obras en la Pla­za Cen­tral

En la ac­tua­li­dad se rea­li­za una lim­pie­za del con­jun­to es­cul­tó­ri­co de las cua­tro es­ta­cio­nes, au­to­ri­za­da por el IHAH

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA Pa­tri­cia Cá­lix El He­ral­do glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

En un 70 por cien­to ha avan­za­do el pro­yec­to de res­tau­ra­ción que se rea­li­za en la Pla­za Cen­tral Fran­cis­co Mo­ra­zán.

Re­né Va­lle­jo, ti­tu­lar de la Ge­ren­cia del Cen­tro His­tó­ri­co, de­cla­ró que pa­ra fi­na­les de agos­to o prin­ci­pios de sep­tiem­bre se espera que el par­que luz­ca en su com­ple­to es­plen­dor.

“Que­re­mos que es­té lis­to pa­ra las fies­tas de San Miguel Ar­cán­gel, en el mar­co del 439 aniver­sa­rio de Tegucigalpa”, se­ña­ló.

Co­mo par­te de las in­ter­ven­cio­nes, en la ac­tua­li­dad se ha­ce una lim­pie­za al con­jun­to es­cul­tó­ri­co de las cua­tro es­ta­cio­nes.

A es­tas obras, que da­tan de fi­na­les del si­glo XIX, se les reali­zó una lim­pie­za, en la que se ha te­ni­do la apro­ba­ción del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (IHAH). Los pe­des­ta­les de más de tres me­tros fue­ron re­du­ci­dos a un me­tro, con el pro­pó­si­to de que las mis­mas pue­dan ser apre­cia­das por la ciu­da­da­nía y vi­si­tan­tes

FOTO: EFRAÍN SAL­GA­DO

Los pe­des­ta­les de las es­cul­tu­ras han si­do re­mo­de­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.