Go­bierno re­para Es­cue­la Re­pú­bli­ca de Gua­te­ma­la

En la zo­na, ade­más, se pa­vi­men­ta­ron 268 me­tros li­nea­les de ca­lle a un cos­to de más de dos mi­llo­nes de lem­pi­ras

Diario El Heraldo - - Metro - COMAYAGÜELA Redacción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Las au­to­ri­da­des del go­bierno cen­tral inau­gu­ra­ron en las úl­ti­mas ho­ras dos nue­vos pro­yec­tos en la co­lo­nia To­ro­ca­gua, la me­jo­ra de la Es­cue­la Re­pú­bli­ca de Gua­te­ma­la y la pa­vi­men­ta­ción de una ca­lle.

En­tre am­bas obras se reali­zó una in­ver­sión de más de seis mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Las obras fue­ron inau­gu­ra­das por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Juan Or­lan­do Hernández.

Los tra­ba­jos fue­ron eje­cu­ta­dos a tra­vés del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, Agua y Sa­nea­mien­to (Ide­coas), me­dian­te fon­dos na­cio­na­les del Fi­de­co­mi­so de In­ver­sio­nes y Asig­na­cio­nes (Fi­na). Hernández apun­tó que “quie­ro de­cir­les a los ni­ños que sus pa­dres y abue­los se es­fuer­zan a dia­rio pa­ra que us­te­des ten­gan una educación que ellos no tu­vie­ron, por lo tan­to us­te­des tie­nen que apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad úni­ca”. El go­ber­nan­te di­jo que en su ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se han in­ver­ti­do más de mil mi­llo­nes de lem­pi­ras en in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va. Lue­go anun­ció que a tra­vés de Ide­coas se in­cre­men­ta­rá la in­ver­sión pa­ra aten­der los pro­ble­mas de in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar a ni­vel na­cio­nal.

Se­gún el mi­nis­tro de Ide­coas, Ma­rio Pi­ne­da, en las me­jo­ras en la Es­cue­la Re­pú­bli­ca del cen­tro de educación bá­si­ca re­pú­bli­ca de Gua­te­ma­la se in­vir­tió más de cua­tro mi­llo­nes de lem­pi­ras, pa­ra be­ne­fi­cio de una po­bla­ción de 1,190 per­so­nas, en­tre alum­nos, do­cen­tes y pa­dres de fa­mi­lia.

En es­te in­mue­ble fun­cio­nan tres cen­tros edu­ca­ti­vos;el CEB Re­pú­bli­ca de Gua­te­ma­la, el Ins­ti­tu­to Ra­món Ca­rías Do­nai­re y el Ins­ti­tu­to John F. Ken­nedy

FOTO: COR­TE­SÍA IDE­COAS

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández reali­zó la inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.