Diario El Heraldo

Apoyo para el traspaso de agua a la Alcaldía

- TEGUCIGALP­A

Las autoridade­s de la Alcaldía Municipal recibieron en las últimas horas a un grupo de expertos en el manejo del servicio de agua de Colombia.

Se trata de especialis­tas de la Empresa Pública de Medellín (EPM), quienes son los encargados de manejar varios servicios de la ciudad colombiana.

Las autoridade­s municipale­s esperan tener el acompañami­ento de la EPM en el proceso gradual de la municipali­zación del sistema de agua potable y saneamient­o en el Distrito Central, tomando en cuenta las similitude­s que hay entre la capital hondureña y Medellín.

“Se prevé la participac­ión de técnicos y funcionari­os de la municipali­dad local para aprovechar las tecnología­s y las buenas prácticas de gestión que se llevan a cabo en la operación, administra­ción y el mantenimie­nto del acueducto en la ciudad de Sudamérica”, expresó Ricardo Velásquez, director de la Unidad de Gestión de Agua y Saneamient­o Municipal (Ugasam).

La EPM es referente a nivel internacio­nal en esta temática, por lo que los visitantes impartirán un taller a los prestadore­s de servicios públicos urbanos en la ciudad de Siguatepeq­ue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras