Cre­ce la ten­sión en­tre Ru­sia y EE UU tras las san­cio­nes

Diario El Heraldo - - Mundo - MOS­CÚ, RU­SIA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

La ten­sión au­men­ta­ba el lu­nes en­tre Ru­sia y Es­ta­dos Uni­dos tras las nue­vas san­cio­nes, que pa­re­cen po­ner fin a cual­quier es­pe­ran­za de me­jo­rar las re­la­cio­nes en­tre am­bas po­ten­cias des­de que co­men­za­ra el man­da­to de Trump. La de­ci­sión de Mos­cú de re­du­cir en ca­si dos ter­cios el per­so­nal de las mi­sio­nes di­plo­má­ti­cas es­ta­dou­ni­den­ses en Ru­sia, una me­di­da iné­di­ta, no deja nin­gu­na du­da. Seis me­ses des­pués de la lle­ga­da a la Ca­sa Blan­ca del mag­na­te, no so­lo no hu­bo la luna de miel pro­me­ti­da sino que las ten­sio­nes fue­ron en au­men­to. al mer­ca­do la­bo­ral, en lu­gar de las co­sas que de­ben cam­biar ba­jo la tu­te­la de Kelly.

Ho­ras an­tes, el man­da­ta­rio ha­bía tui­tea­do al res­pec­to.

“Te­ne­mos los más al­tos ín­di­ces bur­sá­ti­les de la his­to­ria, las me­jo­res ci­fras eco­nó­mi­cas en va­rios años, el me­nor des­em­pleo en 17 años, su­ben los sa­la­rios, la fron­te­ra es­tá ase­gu­ra­da. ¡No hay caos en la Ca­sa Blan­ca!”, tui­teó el man­da­ta­rio. El tuit sur­gió poco an­tes de la ju­ra­men­ta­ción de Kelly co­mo se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia, re­em­pla­zan­do a Rein­ce Prie­bus, des­ti­tui­do el vier­nes.

En reali­dad el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pro­me­dió 2% en la pri­me­ra mi­tad de es­te año, una ci­fra que él cri­ti­ca­ba cuan­do era can­di­da­to y me­nor a la de 3% que él pro­me­tió du­ran­te la cam­pa­ña. El mer­ca­do de va­lo­res al­can­zó ré­cord du­ran­te el go­bierno de Ba­rack Oba­ma y ha seguido cre­cien­do. La ta­sa de des­em­pleo tam­bién co­men­zó a dis­mi­nuir en el go­bierno de Ba­rack Oba­ma.

Ayer, Trump con­vo­có a su ga­bi­ne­te con Kelly a su la­do y di­jo a su equi­po que lo es­tán ha­cien­do “in­creí­ble­men­te bien” y “co­men­zan­do des­de una muy buen ba­se”. So­bre có­mo abor­da­rá las ten­sio­nes con Co­rea del Nor­te, el pre­si­den­te so­lo di­jo “se ma­ne­ja­rá”.

Sen­ta­do fren­te a Trump es­ta­ba el se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia, Jeff Ses­sions, quien per­ma­ne­ce en el pues­to, pe­se a que el pre­si­den­te ha arre­me­ti­do con­tra él pú­bli­ca­men­te en en­tre­vis­tas y en re­des so­cia­les.

Trump espera que con Kelly ha­ya dis­ci­pli­na mi­li­tar en un go­bierno con una agen­da le­gis­la­ti­va es­tan­ca­da, pe­leas in­ter­nas y so­me­ti­do a di­ver­sas in­ves­ti­ga­cio­nes. El éxi­to de John Kelly (has­ta aho­ra mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad In­te­rior), en una caó­ti­ca Ca­sa Blan­ca de­pen­de­rá de cuán­ta au­to­ri­dad se le con­ce­da y de si los co­la­bo­ra­do­res de Trump que es­tán en­fren­ta­dos de­ja­rán a un la­do sus di­fe­ren­cias pa­ra tra­ba­jar jun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.