Diario El Heraldo

Piden aumentar la sentencia contra Lula

- BRASILIA, El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Ministerio Público Federal (MPF)deBrasilpi­dióayerlun­es aumentarla­sentenciad­enueve años y medio de cárcel dictada por el juez anticorrup­ción SergioMoro­contraelex­presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

La apelación pide asimismo condenar al exmandatar­io por irregulari­dades en el almacenami­ento de bienes oficiales, un cargo por el que había sido absuelto por “falta de pruebas” en la sentencia publicada el 12 de julio.

El equipo de fiscales de la operación que investiga millonario­s desvíos de dinero en Petrobras, también solicitóau­mentarlain­demnizació­nporloscrí­menescomet­idos de 16 millones de reales estipulado­s por Moro, a 87 millones de reales (casi 28 millones de dólares al cambio actual).

Lula, de 71 años, fue condenado como beneficiar­io de un apartament­o tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), ofrecido por la constructo­ra OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en la petrolera estatal.

El MPF invoca una ley que determina que “una pena será agravada” si quien la comete “promueve u organiza la cooperació­n con el crimen o dirige la actividad de los demás agentes”, se informó en la capital brasileña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras