Pi­den au­men­tar la sen­ten­cia con­tra Lu­la

Diario El Heraldo - - Mundo - BRA­SI­LIA, El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral (MPF)deB­ra­sil­pi­dióa­yer­lu­nes au­men­tar­la­sen­ten­cia­de­nue­ve años y me­dio de cár­cel dic­ta­da por el juez an­ti­co­rrup­ción Ser­gioMo­ro­con­tra­elex­pre­si­den­te de iz­quier­da Luiz Iná­cio Lu­la da Silva (2003-2010).

La ape­la­ción pi­de asi­mis­mo con­de­nar al ex­man­da­ta­rio por irre­gu­la­ri­da­des en el al­ma­ce­na­mien­to de bie­nes ofi­cia­les, un car­go por el que ha­bía si­do ab­suel­to por “fal­ta de prue­bas” en la sen­ten­cia pu­bli­ca­da el 12 de ju­lio.

El equi­po de fis­ca­les de la ope­ra­ción que in­ves­ti­ga mi­llo­na­rios des­víos de di­ne­ro en Pe­tro­bras, tam­bién so­li­ci­tóau­men­tar­lain­dem­ni­za­ción­por­los­crí­me­nes­co­me­ti­dos de 16 mi­llo­nes de reales es­ti­pu­la­dos por Mo­ro, a 87 mi­llo­nes de reales (ca­si 28 mi­llo­nes de dó­la­res al cam­bio ac­tual).

Lu­la, de 71 años, fue con­de­na­do co­mo be­ne­fi­cia­rio de un apar­ta­men­to trí­plex en el bal­nea­rio de Gua­ru­já (Sao Pau­lo), ofre­ci­do por la cons­truc­to­ra OAS a cam­bio de su in­fluen­cia pa­ra ob­te­ner con­tra­tos en la pe­tro­le­ra es­ta­tal.

El MPF in­vo­ca una ley que de­ter­mi­na que “una pe­na se­rá agra­va­da” si quien la co­me­te “pro­mue­ve u or­ga­ni­za la coope­ra­ción con el cri­men o di­ri­ge la ac­ti­vi­dad de los de­más agen­tes”, se in­for­mó en la ca­pi­tal bra­si­le­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.