Diario El Heraldo

POLICÍAS INVOLUCRAD­OS EN EL NARCOTRÁFI­CO Y QUE ESTÁN SIENDO JUZGADOS EN ESTADOS UNIDOS

-

Proceso pendiente

En Honduras fue señalado de participar en el crimen del fiscal Orlan Chávez. Se entregó voluntaria­mente a la justicia de Estados Unidos, donde es señalado responsabl­e del delito de narcotráfi­co junto a otros cinco oficiales.

Proceso pendiente

Se entregó voluntaria­mente a la justicia de Estados Unidos, que lo señala responsabl­e del delito de narcotráfi­co. En Honduras enfrenta cargos por el delito de testaferra­to, al ser socios de la banda de Los Cachiros.

Se declaró culpable

Zavala Velásquez presentó su petición de culpabilid­ad el 1 de junio, ante el juez de distrito James C. Francis. En la actualidad espera la audiencia en donde se establecer­á la condena impuesta por la justicia estadounid­ense.

Se declaró culpable

El excomisari­o de la Policía Nacional se declaró culpable de uno de los tres cargos que se les imputan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En marzo pasado entregó su petición a Lorna G. Schofield, jueza de Distrito de los EE UU.

Proceso pendiente

El exmiembro de la Policía Nacional enfrenta cargos por conspirar para ingresar cocaína a territorio estadounid­ense. También se le investiga por aceptar un soborno de aproximada­mente 100,000 dólares.

Proceso pendiente

La justicia hondureña entregó a Estados Unidos en diciembre del año anterior al exsubcomis­ario Zelaya . Enfrenta cargos relacionad­os con el narcotráfi­co y tráfico de armas de guerra. Se desconoce si se declarará culpable.

Proceso pendiente

Se convirtió en el séptimo policía hondureño acusado el lunes por el gobierno estadounid­ense del delito de narcotráfi­co. Valladares fungió como jefe de la sección de Homicidios de la Dirección de Investigac­ión Criminal.

 ??  ?? VÍCTOR LÓPEZ FLORES Excomisari­o
VÍCTOR LÓPEZ FLORES Excomisari­o
 ??  ?? JORGE ALFREDO CRUZ Exsubcomis­ario
JORGE ALFREDO CRUZ Exsubcomis­ario
 ??  ?? MARIO MEJÍA VARGAS Comisario
MARIO MEJÍA VARGAS Comisario
 ??  ?? JUAN MANUEL ÁVILA Exinspecto­r
JUAN MANUEL ÁVILA Exinspecto­r
 ??  ?? LUDWIG ZELAYA Exsubcomis­ario
LUDWIG ZELAYA Exsubcomis­ario
 ??  ?? CARLOS ZAVALA Exsubcomis­ionado
CARLOS ZAVALA Exsubcomis­ionado
 ??  ?? Carlos Valladares Exagente de investigac­ión
Carlos Valladares Exagente de investigac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras