Po­li­cía no tie­ne in­ves­ti­ga­ción con­tra Aya­la

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

El por­ta­voz de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, sub­co­mi­sio­na­do Ju­lián Hernández, en torno a la de­ten­ción de la ase­so­ra de la Policial Na­cio­nal Rey­na Aya­la, reite­ró que “la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción hi­zo un pro­ce­so de reestructuración en las uni­da­des ju­rí­di­cas, eva­luan­do a ca­da uno de ellos”.

“Se ha ve­ri­fi­ca­do la ido­nei­dad de ca­da uno por par­te de la Co­mi­sión mis­ma, en ese sen­ti­do la de­ci­sión de quién va a con­ti­nuar o no en sus car­gos de­pen­de de la Co­mi­sión De­pu­ra­do­ra”, ase­gu­ró Ju­lián Hernández.

El por­ta­voz re­co­no­ció que la Po­li­cía Na­cio­nal no te­nía nin­gún pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo con­tra la abo­ga­da Rey­na Aya­la, a pe­sar de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co hoy la acu­sa de la­va­do de ac­ti­vos.

“Ella no es un po­li­cía ac­ti­vo, es una em­plea­da au­xi­liar que rea­li­za­ba fun­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, su la­bor era ase­so­rar y su­per­vi­sar los pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y le­ga­les de los po­li­cías de la Uni­dad Me­tro­po­li­ta­na de Pre­ven­ción No.1 del ba­rrio Los Do­lo­res, na­da ope­ra­ti­vo, en­fa­ti­zó Hernández. Aya­la es es­po­sa del ex­com­sio­na­do de la Po­li­cía Jor­ge Ba­rra­la­ga. Am­bos fue­ron cap­tu­ra­dos el pa­sa­do do­min­go por su­pues­tos víncu­los con la­va­do de ac­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.