Cae ca­be­ci­lla ex­tor­sio­na­dor

Ope­ra­ti­vo Apa­re­ce en el lis­ta­do de tras­la­da­dos a la cár­cel de El Po­zo I

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SU­LA El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn

Un ca­be­ci­lla de la pan­di­lla 18 que re­cau­da­ba el di­ne­ro de las ex­tor­sio­nes en el Va­lle de Su­la fue cap­tu­ra­do ayer en un ope­ra­ti­vo eje­cu­ta­do por las di­fe­ren­tes uni­da­des de la Po­li­cía en la co­lo­nia Pla­ne­ta, de La Li­ma.

Ja­vier Agui­luz Con­tre­ras, alias “Smook”, sin­di­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo el con­ta­dor de la pan­di­lla 18, fue cap­tu­ra­do junto con otro miem­bro de esa or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ger­son Jonathan Gon­za­les Pi­ne­da. Las ave­ri­gua­cio­nes de la Po­li­cía es­ta­ble­cen que a Agui­luz Con­tre­ras lo cap­tu­ra­ron en 2013 y lue­go lo re­mi­tie­ron al cen­tro pe­nal de San Pe­dro Su­la; ade­más, apa­re­ce en el lis­ta­do de los ma­re­ros tras­la­da­dos a la cár­cel de má­xi­ma se­gu­ri­dad de El Po­zo, si­tua­da en Ila­ma, San­ta Bár­ba­ra.

Los or­ga­nis­mos de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia de la Po­li­cía in­da­gan quién es el pan­di­lle­ro que su­plan­tó a Agui­luz pa­ra ser en­via­do a El Po­zo y có­mo “Smook” se fu­gó del cen­tro pe­nal de San Pe­dro Su­la, re­clu­so­rio adon­de fue re­mi­ti­do por los de­li­tos que es­tá acu­sa­do.

A Agui­luz le de­co­mi­sa­ron dos pis­to­las ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros, dos pis­to­las ca­li­bre 25 mi­lí­me­tros, 14 car­ga­do­res pa­ra ese ti­po de ar­ma, 15,000 lem­pi­ras, una compu­tado­ra y lis­ta­dos de las ex­tor­sio­nes que le es­ta­ban co­bran­do a ne­go­cios, em­pre­sas y trans­por­te pú­bli­co. A Gon­za­les Pi­ne­da tam­bién le con­fis­ca­ron dos ame­tra­lla­do­ras Uzi, una su­bame­tra­lla­do­ra mi­ni Uzi, una pis­to­la ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros, un fu­sil Ga­lil, cuatro car­ga­do­res pa­ra ese ti­po de ar­mas y seis pa­que­tes de ma­rihua­na.

El vo­ce­ro de la Po­li­cía, Da­niel Me­rino, in­for­mó que Agui­luz fue arres­ta­do en 2013 y en los re­gis­tros apa­re­ce que él es­tá pre­so en la cár­cel lla­ma­da El Po­zo, lo que in­di­ca que lo su­plan­tó otro miem­bro de esa pan­di­lla.

El ofi­cial ma­ni­fes­tó que las ave­ri­gua­cio­nes de la Po­li­cía dan a co­no­cer que Agui­luz ha par­ti­ci­pa­do en va­rios ho­mi­ci­dios en San Pe­dro Su­la

FO­TO: EL HERALDO

Ja­vier Agui­luz Con­tre­ras y su com­pin­che te­nían va­rias ar­mas.

Miem­bros de la DPI re­gis­tran las ar­mas y el di­ne­ro de­co­mi­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.