Dos me­ses lle­van es­tan­ca­das las la­bo­res en mer­ca­do

Ha­ce unos seis me­ses que se co­men­zó con la de­mo­li­ción de 150 pues­tos en una pri­me­ra eta­pa

Diario El Heraldo - - Metro - el­vis men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

En fe­bre­ro del pre­sen­te año, los ven­de­do­res del mer­ca­do San Isi­dro re­ci­bie­ron una no­ti­cia que es­pe­ra­ban desde ha­ce año y fue so­bre el plan de me­jo­ra del cen­tro de ven­tas. Ca­si de in­me­dia­to ini­ció la pri­me­ra eta­pa del pro­yec­to con la de­mo­li­ción de unos 150 pues­tos.

Pe­ro desde ha­ce unos dos me­ses, los tra­ba­jos per­ma­ne­cen es­tan­ca­dos por va­rios mo­ti­vos co­mo la fal­ta de per­mi­sos ambientales y de cons­truc­ción.

“Ya he­mos sos­te­ni­do reunio­nes con el al­cal­de Nasry “Ti­to” As­fu­ra pa­ra dar a co­no­cer la preo­cu­pa­ción de to­dos los ven­de­do­res del mer­ca­do, que desde ha­ce más de seis años es­tán es­pe­ran­do una so­lu­ción”, ex­pre­só Má­xi­mo Portillo, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ven­de­do­res del Mer­ca­do San Isi­dro.

Fon­dos

Pa­ra co­men­zar con la cons­truc­ción, la aso­cia­ción de co­mer­cian­tes po­see un ca­pi­tal ini­cial de cin­co mi­llo­nes de lem­pi­ras.

“No po­de­mos arran­car por las tra­bas que po­nen las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día, ne­ce­si­ta­mos buena vo­lun­tad pa­ra co­men­zar a edi­fi­car nuestro nue­vo mer­ca­do”, ma­ni­fes­tó Portillo.

Pe­ro no to­do es ma­las no­ti­cias ya que por parte del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, exis­te anuen­cia pa­ra bus­car fon­dos y po­der fi­nan­ciar la cons­truc­ción del mer­ca­do, agre­gó el en­tre­vis­ta­do.

En las pró­xi­mas ho­ras, las au­to­ri­da­des del mer­ca­do sos­ten­drán una reunión con el ge­ren­te de Or­den Pú­bli­co pa­ra de­ter­mi­nar las nue­vas me­di­das a apli­car pa­ra re­to­mar las la­bo­res.

De acuer­do con los di­se­ños del nue­vo edi­fi­co co­mer­cial, es­te ten­drá cuatro ni­ve­les: dos pa­ra la ubi­ca­ción de los ven­de­do­res y dos pa­ra el par­queo de clien­tes que lle­guen en vehículos.

En la ac­tua­li­dad, la pla­za de ven­ta po­see 916 pues­tos co­mer­cia­les en sus dos ni­ve­les

FO­TO: JIMMY AR­GUE­TA

el esia­cio don­de se co­men­za­má la const­muc­ción de los imi­me­mos iues­tos ya es­tá lis­to ia­ma sem in­tem­ve­ni­do, los ven­de­do­mes de es­ta zo­na cue­mon meu­bi­ca­dos en ot­mas ámeas de la ila­za co­mem­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.