Mo­ta­gua y Ma­rat­hón se jue­gan el ho­nor en la fi­nal de la Su­per­co­pa

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - SAN PE­DRO SU­LA El Heraldo fpo­sa­das@el­he­ral­do.hn 3

El fút­bol hon­du­re­ño no se­ría el mis­mo sin el con­di­men­to que le po­nen los en­tre­na­do­res Die­go Vazquez y Héc­tor Var­gas, los téc­ni­cos más exi­to­sos de los úl­ti­mos años.

La ri­va­li­dad que hay en­tre am­bos es­tra­te­gas es gran­de y vie­ne desde que Var­gas es­ta­ba al fren­te del Olim­pia.

Es­ta no­che es ex­plo­si­va ya que se jun­tan el fuego y la ga­so­li­na en un en­cuen­tro fut­bo­lís­ti­co que se to­ma co­mo al­go más que un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da.

El cho­que co­rres­pon­de a la Su­per­co­pa en­tre Mo­ta­gua, el Cam­peón de la Liga Na­cio­nal y Ma­rat­hón, el mo­nar­ca del tor­neo de co­pa.

La ci­ta es a las 7:00 PM en el Mo­ra­zán, un es­ce­na­rio her­mo­so don­de se re­vi­vi­rá el due­lo de las emes.

Un amis­to­so más

Var­gas men­cio­nó que no sa­be si en­ca­ra­rá el par­ti­do con el on­ceno ti­tu­lar que de­bu­ta­rá el do­min­go fren­te a Vi­da: “No sé si va­mos a pro­bar el on­ce, quie­ro ver a al­gu­nos ju­ga­do­res, al­gu­nas po­si­bi­li­da­des, tie­ne su tras­cen­den­cia y no tam­bién, no es que vas a su­mar puntos; va­mos a ver al­gu­nas ac­ti­tu­des y ve­re­mos si es­tán pa­ra par­ti­dos du­ros, pa­ra ju­gar en To­coa, Tegucigalpa”, ex­pu­so.

Var­gas no se ve tan ilu­sio­na­do por ga­nar la Co­pa, le preo­cu­pa más la LNP. “Re­la­ti­va­men­te siem­pre que­rés ga­nar to­do lo que com­pe­tís, le ga­né a Ju­ti­cal­pa y no sé si tu­vo la re­le­van­cia de es­ta, de pron­to ga­nar te pue­de in­cen­ti­var en la parte aními­ca, des­pués el res­to queda ya por cuen­ta de uno”, ex­pli­có el León de For­mo­sa. Po­si­bles

El guar­da­me­ta pa­na­me­ño de Ma­rat­hón, Jo­sé Cal­de­rón, se re­fi­rió es­te mar­tes al par­ti­do que ten­drán es­te miér­co­les fren­te a Mo­ta­gua en el Es­ta­dio Mo­ra­zán por la Su­per­co­pa de Hon­du­ras y con­fía en co­men­zar a dar­le fru­tos al cua­dro es­me­ral­da. “Es un clá­si­co y es una fi­nal. Nues­tra idea es po­der dar­le otro tí­tu­lo al Ma­rat­hón”, ex­pre­só Cal­de­rón. Mo­ta­gua se ins­ta­ló en San Pe­dro Su­la es­pe­ran­do acli­ma­tar­se y po­der sen­tir­se có­mo­do en el nor­te pa­ra po­der ju­gar el en­cuen­tro an­te los Ver­do­la­gas. El Ci­clón de­jó en Tegucigalpa a Eddie Her­nán­dez, Henry Fi­gue­roa y Ha­rold Fon­se­ca, pe­ro se lle­vó a Ru­bi­lio Cas­ti­llo y a Omar El­vir. Los Mi­ma­dos tie­nen mu­cha fe de que con la plan­ti­lla que llevaron sal­drán ade­lan­te en el nor­te.

Die­go Vazquez ca­len­tó la Su­per­co­pa opi­nan­do de su co­le­ga Héc­tor Var­gas, a quien con­si­de­ra que no es­tá a la al­tu­ra del con­flic­to. “Son equi­pos di­fe­ren­tes los que se en­fren­tan es­ta vez, ya di­je, no es­tá a la al­tu­ra del con­flic­to”, men­cio­nó el exar­que­ro.

Mo­ta­gua es­tá em­pe­ña­do en ga­nar el par­ti­do de es­ta no­che, aun­que Var­gas lo vea co­mo una co­pi­ta que tie­ne po­co sig­ni­fi­ca­do.

“En el fút­bol de hoy ya no exis­ten los par­ti­dos amis­to­sos, ¿us­te­des vie­ron los jue­gos en Estados Unidos de los equi­pos eu­ro­peos? No pa­re­cen amis­to­sos por­que ca­da ju­ga­dor se jue­ga un pues­to, pres­ti­gio, por eso ya no son amis­to­sos, por más que se le de­no­mi­ne así”.

La Bar­bie no qui­so re­cor­dar la fi­nal que per­dió contra el Olim­pia de Héc­tor Var­gas en el 2015. “Que no­so­tros so­mos bi­cam­peo­nes, no es­toy di­cien­do na­da más. ¿Us­te­des se acuer­dan có­mo fue esa fi­nal? Creo que me­tie­ron el bus en el ar­co, to­do el se­gun­do tiem­po del par­ti­do”

(1) Mo­ta­gua quie­re ce­rrar su pre­pa­ra­ción con un triun­fo so­bre el Ma­rat­hón. (2) Var­gas se pa­só la se­ma­na pen­san­do en el 11 que sal­drá ju­gan­do hoy. (3) Los Ver­des vie­nen de em­pa­tar con Real So­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.