Mé­di­cos si­guen es­pe­ran­do que se reali­ce con­cur­so

Hay al­re­de­dor de 400 pla­zas dis­po­ni­bles pa­ra las es­pe­cia­li­da­des que más se ne­ce­si­tan a ni­vel na­cio­nal

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio­cel­he­ral­do.hn

El pró­xi­mo con­cur­so mé­di­co po­dría rea­li­zar­se el pró­xi­mo mes de no­viem­bre si la Se­cre­ta­ría de Sa­lud aprue­ba el cro­no­gra­ma que fue en­tre­ga­do es­ta se­ma­na por miem­bros del Co­le­gio Mé­di­co de Hon­du­ras (CMH). Unas 400 pla­zas es­tán a dis­po­si­ción pa­ra el con­cur­so que fue anun­cia­do des­de fe­bre­ro de es­te año.

Pa­ra es­te pro­ce­so, las au­to­ri­da­des de Sa­lud crea­ron un co­mi­té que es­tá in­te­gra­do por un miem­bro del CMH y tres de la Se­cre­ta­ría.

Es­ta co­mi­sión se­rá la en­car­ga­da de rea­li­zar el con­cur­so mé­di­co.

“No­so­tros le en­tre­ga­mos a la mi­nis­tra un cro­no­gra­ma al que ella so­lo tie­ne que dar­le el vis­to bueno pa­ra que ese con­cur­so co­mien­ce”, ase­gu­ró la pre­si­den­ta del CMH, Su­ya­pa Fi­gue­roa.

Por su par­te, la mi­nis­tra de Sa­lud, De­lia Ri­vas, di­jo que “el con­cur­so no se pue­de ha­cer de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble, to­do es­to tie­ne que se­guir un pro­ce­so, pa­ra po­der re­sol­ver de ma­ne­ra efi­cien­te el pro­ble­ma”. En el país hay más de 2,500 mé­di­cos sin empleo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.