Di­rec­ción edu­ca­ti­va pa­ga­rá a maes­tros

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA

La des­cen­tra­li­za­ción de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de Edu­ca­ción en Cho­lu­te­ca es una reali­dad.

A par­tir del pre­sen­te mes, el per­so­nal lo­cal asu­mi­rá la ela­bo­ra­ción de pla­ni­llas pa­ra el pa­go de do­cen­tes en to­do el de­par­ta­men­to, re­cur­sos que se­rán en­tre­ga­dos por la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas.

Lenín Bur­gos, di­rec­tor de­par­ta­men­tal de Edu­ca­ción, ex­pli­có que el pro­ce­so es un avan­ce de la ins­ti­tu­ción, la cual se ha for­ta­le­ci­do en los úl­ti­mos años gra­cias a nue­vos pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

“En la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal no ma­ne­ja­mos nin­gún fon­do eco­nó­mi­co, to­do se ma­ne­ja a tra­vés de una pla­ta­for­ma en don­de el per­so­nal de pla­ni­lla en­vía la do­cu­men­ta­ción a Fi­nan­zas y son ellos los que se en­car­gan de ha­cer efec­ti­vo el sa­la­rio de los maes­tros”, di­jo.

De ma­ne­ra men­sual, la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal ma­ne­ja di­gi­tal­men­te unos 1,058 mi­llo­nes de lem­pi­ras, de los cua­les el 99.9 por cien­to son pa­ra el pa­go de sa­la­rios de 4,200 do­cen­tes y el uno por cien­to res­tan­te pa­ra el man­te­ni­mien­to de la en­ti­dad re­gio­nal.

Bur­gos acla­ró que las com­pras se rea­li­zan di­gi­tal­men­te y no se tie­ne ac­ce­so a di­ne­ro en efec­ti­vo a fin de ga­ran­ti­zar la transparencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.