Pro­tes­tas en la UNAH

Diario El Heraldo - - Opinión -

Hay de­ma­sia­da in­tran­si­gen­cia por par­te de la se­ño­ra rec­to­ra, que lo úni­co que bus­ca es que­dar­se de nue­vo en la rec­to­ría, vio­len­tan­do de­re­chos de los jó­ve­nes que so­lo pro­tes­tan por tan­tas irre­gu­la­ri­da­des que se dan en la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios. Mien­tras el go­bierno man­da po­li­cías, co­bras con tan­que­tas y bom­bas la­cri­mó­ge­nas, el pue­blo ca­re­ce de se­gu­ri­dad en su co­mu­ni­dad, en su ba­rrio, don­de es­tán ver­da­de­ra­men­te los de­lin­cuen­tes, los que asal­tan a mano ar­ma­da, los que no se to­can el co­ra­zón no so­lo pa­ra qui­tar­te lo poco que an­das si no que has­ta la vi­da, don­de en las co­lo­nias to­do ne­go­cio pa­ga im­pues­to a los ma­re­ros y te ex­tor­sio­nan. Por fa­vor, pue­blo hon­du­re­ño, ana­li­ce­mos cuál de­be ser el ob­je­ti­vo de la Po­li­cía y de es­tos en­tes que su­pues­ta­men­te de­ben ve­lar por tu se­gu­ri­dad y no con­fron­tar a un gru­po de es­tu­dian­tes que so­lo es­tán exi­gien­do un de­re­cho.

Evelyn So­bey­da Pa­vón CIU­DA­DA­NA La ver­dad no veo más que un mon­tón de diz­que es­tu­dian­tes, pa­ra mí va­gos, lo úni­co que ha­cen es em­peo­rar to­do, por qué no buscan una for­ma de so­lu­cio­nar las co­sas. Los maes­tros siem­pre de­ven­gan su suel­do y ellos so­lo se que­dan con las que­ma­das de es­tar pa­ra­dos allí ha­cien­do es­cán­da­lo.

Yoel Me­jía CIU­DA­DANO De­be­rían in­ves­ti­gar a los pa­dres a ver a qué se de­di­can y por qué apo­yan el van­da­lis­mo. Al­guien ha de es­tar pa­gan­do a es­tos ha­ra­ga­nes pa­ra que to­men el van­da­lis­mo co­mo tra­ba­jo de tiem­po com­ple­to.

Gaby Ló­pez CIU­DA­DA­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.