Lim­pian po­zo de ins­pec­ción en la co­lo­nia Loar­que

Se­gún las au­to­ri­da­des del SANAA, es­te es un pro­ble­ma re­cu­rren­te en los ba­rrios y co­lo­nias del DC

Diario El Heraldo - - Metro - 2

Con pa­las, ca­bles y ma­te­rial es­pe­cial, las cua­dri­llas del Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (SANAA) de­tie­nen de­rra­me de aguas ne­gras en la co­lo­nia Loar­que.

El pro­ble­ma ha­bía si­do re­por­ta­do en el re­torno de una de las ca­lles de la co­lo­nia Loar­que.

Res­pues­ta

A los po­cos días de que los po­bla­do­res rea­li­za­ran la de­nun­cia en la sec­ción de Ba­rios & Co­lo­nias de EL HE­RAL­DO, al sec­tor se pre­sen­tó una cua­dri­lla del SANAA, quie­nes re­sol­vie­ron la obs­truc­ción.

“Es­te es un pro­ble­ma de gra­sas, en va­rias oca­sio­nes las tu­be­rías de aguas gri­ses son co­nec­ta­das con las de aguas ne­gras, por lo que es una cau­sa de que los po­zos de ins­pec­ción co­lap­sen”, di­jo Jor­ge Pé­rez, je­fe del sub­sis­te­ma de Co­ma­ya­güe­la del De­par­ta­men­to de Al­can­ta­ri­lla­do Sa­ni­ta­rio del SANAA.

El fun­cio­na­rio re­la­tó que los tra­ba­jos de lim­pie­za va­rían de acuer­do con la gra­ve­dad del pro­ble­ma.

“Es im­por­tan­te que los lo­ca­les co­mer­cia­les y los ho­ga­res en ge­ne­ral ten­gan sus tram­pas de gra­sas. Si en to­das las co­ci­nas tu­vié­ra­mos es­tas es­truc­tu­ras, es­te ti­po de pro­ble­mas se po­drían evi­tar en la co­mu­ni­dad”, in­for­mó el en­tre­vis­ta­do

FO­TOS: COR­TE­SÍA SANAA/EL HE­RAL­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.