Mo­ta­gua se im­po­ne en SPS y tam­bién se lle­va la Su­per­co­pa 2017

Es­ta­dio Mo­ra­zán El Ci­clón no se can­sa de ce­le­brar y le­van­tó una co­pa más que lo si­túa co­mo el Su­per­cam­peón del fút­bol hon­du­re­ño. Gran no­che pa­ra An­dino y Fé­lix Cri­san­to, quie­nes ano­ta­ron

Diario El Heraldo - - Zona - Fredy Po­sa­das El He­ral­do fpo­sa­das@el­he­ral­do.hn

Mo­ta­gua ten­drá que ha­cer un es­pa­cio más en la vi­tri­na don­de ex­po­ne sus co­pas. Ano­che, los Azu­les se con­sa­gra­ron cam­peo­nes de la Su­per­co­pa al de­rro­tar 2-1 al Ma­rat­hón en el Es­ta­dio Mo­ra­zán.

Am­bos equi­pos es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de una final. Es­to no pa­re­cía una co­pi­ta, co­mo di­jo Héc­tor Var­gas, por­que el due­lo de las Emes fue de dien­tes apre­ta­dos.

Mo­ta­gua ca­len­tó mo­to­res y de in­me­dia­to co­men­za­ron a fluir las ideas. Las pri­me­ras ac­cio­nes de pe­li­gro las ge­ne­ró el con­jun­to ca­pi­ta­lino.

Un ca­be­za­zo de Erick An­dino y otro de Mar­ce­lo Pereira pu­die­ron ha­ber ter­mi­na­do en gol, pe­ro el por­te­ro Cal­de­rón hi­zo bien su tra­ba­jo.

La­ca­yi­to tu­vo la más cla­ra de los Ver­do­la­gas, pe­ro Rou­gier im­pi­dió el gol. Lue­go, Ar­bo­le­da in­ten­tó rom­per­le la red al ar­gen­tino y Juan Pa­blo Mon­tes ale­jó el pe­li­gro.

Sin em­bar­go, los Es­me­ral­das volvieron a con­tra­ata­car con ma­yor fuerza y es­ta vez La­ca­yo es­tre­lló la re­don­da en la ca­ra ex­ter­na de la red.

Los pri­me­ros 45 mi­nu­tos fue­ron de cons­tan­te des­gas­te. Mo­ta­gua tra­tó con ca­ri­ño la pe­lo­ta, pe­ro el Ma­rat­hón es­tu­vo más cer­ca del gol.

En la se­gun­da mi­tad, el in­gre­so de Car­los Dis­cua y Wil­mer Cri­san­to le dio más cla­ri­dad a las Águi­las.

Los ata­can­tes del Ci­clón es­ta­ban pe­lea­dos con el gol. MT Ve­ga fa­lló dos cla­ri­tas. Sin em­bar­go, An­dino ter­mi­nó con el ma­le­fi­cio. El 10 con­si­guió ano­tar al mi­nu­to 67.

Ti­ro de es­qui­na del Chino, la pe­lo­ta re­bo­ta en un de­fen­sa

y de me­dia vuel­ta An­dino anotó el 1-0. El bi­cam­peón au­men­tó

Wil­mer Cri­san­to vol­ca­do por la iz­quier­da lan­zó el pa­se cru­za­do y An­dino la al­can­zó pa­ra aco­mo­dar­le la nú­me­ro 5 a Fé­lix Cri­san­to pa­ra es­ta­ble­cer el se­gun­do gol.

El Mons­truo re­vi­vió ca­si al final y gol­peó con un bo­ni­to gol de La­ca­yi­to. El de­lan­te­ro de­jó en el sue­lo a Mon­tes y la man­dó a guar­dar.

No obs­tan­te, al Mons­truo no le ajus­tó el tiem­po pa­ra re­mon­tar. Mo­ta­gua le­van­tó una co­pa más y vuel­ve a ser fa­vo­ri­to pa­ra ser cam­peón del Aper­tu­ra.

“Te­nía­mos el mé­ri­to de ser bi­cam­peo­nes y lo de­mos­tra­mos. To­do lo que jue­ga Mo­ta­gua as­pi­ra­mos a ga­nar­lo. Empezamos bien. Me gus­tó el rit­mo de jue­go que tu­vi­mos, de­mos­tra­mos que he­mos asi­mi­la­do to­do lo que he­mos tra­ba­ja­do. Es­to no es ter­mó­me­tro, so­mos cam­peo­nes de es­ta co­pa y se la ga­na­mos a un gran­de co­mo Ma­rat­hón”, di­jo Die­go Vaz­quez, quien ga­nó su cuar­ta co­pa con el Mi­ma­do.

“Ma­rat­hón es un gran­de que siem­pre nos ha com­pli­ca­do, pe­ro hoy pu­di­mos ga­nar la co­pa. Es­toy fe­liz de ha­ber ano­ta­do ese gol”, se­ña­ló Fé­lix Cri­san­to

(1) Los ju­ga­do­res azu­les volvieron a ce­le­brar co­mo en ma­yo cuan­do sa­lie­ron bi­cam­peo­nes. (2) Die­go Vaz­quez ga­nó su cuar­ta co­pa con el Mi­ma­do de la Afi­ción. (3) Johny Le­ve­rón in­ten­ta ale­jar la pe­lo­ta del do­mi­nio del de­lan­te­ro Erick Sal­va­dor An­dino. 1 2 3

Lue­go de es­ta co­pa, Mo­ta­gua se pre­pa­ra pa­ra el do­min­go en el de­but del Tor­neo Aper­tu­ra en Co­ma­ya­gua an­te la RS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.