“El ci­clis­mo me cam­bió de vi­da, por eso no lo de­jo”

El ci­clis­ta Gian­car­lo Guz­mán es to­do un ejem­plo de per­se­ve­ran­cia y aman­te del de­por­te

Diario El Heraldo - - Zona - Bryan Gu­tié­rrez El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

án­gel Gian­car­lo Guz­mán, de 38 años, es un ga­na­dor.

Es un ci­clis­ta de San Lo­ren­zo per­te­ne­cien­te a la ca­te­go­ría de ru­ta Más­ter B quien co­men­zó a pe­da­lear pa­ra me­jo­rar su sa­lud por la obe­si­dad sin sa­ber que se­ría ga­na­dor de va­rias ca­rre­ras a ni­vel na­cio­nal. Sus ini­cios so­bre la bi­ci­cle­ta fue­ron por coin­ci­den­cia, pues an­da­ba en bus­ca de un ejer­ci­cio pa­ra re­ba­jar de pe­so, “en el año 2013 ini­cié un pro­ce­so de die­ta pues pe­sa­ba 341 li­bras, por lo que tu­ve que ir con una nu­tri­cio­nis­ta a Te­gu­ci­gal­pa. Ella me re­co­men­dó te­ner una die­ta ali­men­ti­cia y una rutina de ejer­ci­cio de una ho­ra diaria, don­de pri­me­ro sa­lía a co­rrer, pe­ro un ami­go me con­si­guió que com­pra­ra una bi­ci­cle­ta y des­de ahí co­men­cé a pe­da­lear lo­gran­do ob­te­ner mi pe­so ideal”.

A me­di­da que Guz­mán iba prac­ti­ca­do el ci­clis­mo su sa­lud iba me­jo­ran­do, de vez en cuan­do sa­lía a co­rrer pa­ra ver cam­bios más rá­pi­dos, pe­ro lo que más le apa­sio­na­ba era an­dar con su bi­ci­cle­ta, lo que lo lle­vó a re­ba­jar 90 li­bras. “El ci­clis­mo ha he­cho que mi

pe­so es­té en 195 li­bras y es por eso que no de­jo de prac­ti­car­lo, ya que ha si­do un cam­bio de vi­da pa­ra mí”.

La ru­ta ha­cia la vic­to­ria

No obs­tan­te, el pri­mer lu­gar don­de Guz­mán co­men­zó a prac­ti­car fue la ca­rre­te­ra cos­te­ra de El Co­yo­li­to y pos­te­rior­men­te ha­cia Cho­lu­te­ca don­de aho­ra son sus ru­tas de en­tre­na­mien­to.

Su em­pe­ño hi­zo que ob­tu­vie­ra bue­nos re­sul­ta­dos a la ho­ra de sus com­pe­ti­cio­nes ci­clís­ti­cas, “mi prin­ci­pal lo­gro ha si­do en la Vuel­ta Ci­clís­ti­ca de EL HE­RAL­DO don­de el año pa­sa­do lo­gré que­dar en ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría No­va­tos B, y aho­ra en es­ta sex­ta edi­ción es­pe­ro com­pe­tir en la ca­te­go­ría Más­ter B y lo­grar el pri­mer lu­gar”

El ci­clis­ta de San Lo­ren­zo pe­sa­ba 341 li­bras, pe­ro pe­da­lear hi­zo que ba­ja­ra 90 li­bras y aho­ra tie­ne su pe­so ideal de 195 lb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.