CRU­CI­GRA­MA

Diario El Heraldo - - Compras -

Es­pe­cie de hi­go. Pe­lí­cu­la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

In­ter­jec­ción con que se de­no­ta de­silu­sión o des­dén. Ala­bo. Po­ne de acuer­do pa­ra un fin co­mún.

Pre­po­si­ción ale­ma­na “de”, uti­li­za­da en di­ver­sos ape­lli­dos.

De Ate­nas, ca­pi­tal de Gre­cia.

Cua­dro pe­que­ño de tie­rra des­ti­na­do al cul­ti­vo de flo­res y hor­ta­li­zas (pl.).

De al­tu­ra con­si­de­ra­ble so­bre la tie­rra. Pre­po­si­ción. Na­tu­ral, na­ti­vo. Pie­dra li­sa, pla­na y del­ga­da (pl.). Li­ge­ros, ex­pe­di­tos. Plu­ral de una vo­cal. Sím­bo­lo del lu­men. Afé­re­sis de na­cio­nal. Ad­ver­bio con que se de­no­ta gra­do su­mo o su­per­la­ti­vo de sig­ni­fi­ca­ción. Pe­re­zo­so ame­ri­cano. Autillo, ave noc­tur­na. Al­ti­vos, pre­sun­tuo­sos. En Amé­ri­ca, cor­te­za de un ár­bol sa­pin­dá­ceo, que se usa pa­ra la­var. Obs­tru­ya. Can­tón de Sui­za. Va­de­mé­cum (car­ta­pa­cio).

Es­fe­ra apa­ren­te que ro­dea la Tie­rra.

En Amé­ri­ca Cen­tral, plan­ta tre­pa­do­ra de flo­re­ci­llas ro­sa­das, cul­ti­va­da en los jar­di­nes. Pi­mien­to. In­di­vi­duo de una tri­bu ame­rin­dia del no­roes­te Ar­gen­ti­na. Pre­fi­jo grie­go “igual”. An­ti­gua len­gua pro­ven­zal.

Le­van­tan los cer­dos la tie­rra con el ho­ci­co.

Ex­pli­ca por me­dio de razones y prue­bas un dic­ta­men.

(67-127) Poe­ta sa­tí­ri­co ro­mano, na­ci­do en Aquino. En es­te mo­men­to. Con­trac­ción. Roda, par­te de la qui­lla. Le­tra grie­ga, equi­va­len­te a nues­tra “i”. Vi­sión qui­mé­ri­ca. Hueso del co­xal que for­ma el sa­lien­te de la ca­de­ra. Ate con lías. Ha­ga man­chas en una co­sa.

Ciu­dad del nor­te de Fran­cia, en Pa­so-deCa­lais.

Gra­sa que so­bre­na­da la le­che en re­po­so.

Nom­bre de la le­tra “ll”. 18. Asa li­ge­ra­men­te un man­jar.

Co­sa que evo­ca en el en­ten­di­mien­to la idea de otra (pl.). Per­ci­bía el so­ni­do. Es­pe­cie de lo­bo gris que se cría en Mé­xi­co.

Ocu­pa­sen en­te­ra­men­te una ca­pa­ci­dad. Mua­ré. La­gar­to de zo­nas ári­das de Ca­li­for­nia. Ibe­ra. Tri­lla, tri­lla­de­ra. Lady. Fi­gu­ra de la ba­ra­ja es­pa­ño­la.

Ins­tru­men­to mú­si­co de gran­des pro­por­cio­nes y so­no­ri­dad vo­lu­mi­no­sa y gra­ve.

Ciu­dad de Es­pa­ña, ca­pi­tal de la pro­vin­cia ho­mó­ni­ma.

Ba­rra o ba­rrón de hie­rro cor­tan­te que re­ma­ta en pun­ta. Prín­ci­pe ára­be. Agen­te fí­si­co que ha­ce vi­si­ble las co­sas. Ma­ni­ja. (“El ma­go de ...”) Fa­mo­so re­la­to in­fan­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.