Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

ARDE. La to­ma de al­cal­días por los ben­di­tos tras­la­dos es­tá que arde. A la bra­va quie­ren re­ele­gir a al­cal­des in­de­sea­bles. Cuan­do un edil es bueno, co­mo “pa­pi a la or­den”, no hay ne­ce­si­dad ni tras­la­dos ni de na­da.

IAIP. La bai­la­ri­na pin­tó llan­tas de la co­mi­sión de au­dien­cias pú­bli­cas del IAIP, de­cep­cio­na­da, di­ce, por­que de un día pa­ra otro co­men­za­ron las olim­pia­das y no le pasaron ni los CV de los can­di­da­tos. Ade­más, la aho­ra je­fa del “Pe­lón 70” y de Fátima, di­ce que ya to­do es­tá co­ci­na­do pa­ra que si­gan los mis­mos... ¡Qué len­gua!...

CHEMIS. Su­ya­pi­ta, Gau­di­ta y Da­mian­ci­to van de nuevo por la gua­ya­ba en el IAIP y, de chemis, tam­bién han me­ti­do a Den­ni­si­to y a In­von­ci­ta. Den­ni­si­to ya es­tu­vo de ma­gis­tra­do su­plen­te por el Pi­nu en el TSE. Da­mian­ci­to con­fir­mó ayer que con­cur­sa pa­ra se­guir otro cua­tro añi­tos en el “ins­ti­tu­to de im­pug­na­cio­nes”.

DOS. Pa­ra que vean que el olan­chano aho­ra an­da vo­lan­do con sus ami­gos azu­le­jos, la bulla es que el hom­bre ya tie­ne ama­rra­do a su peón en el IAIP, y que el Par­ti­do Li­be­ral so­lo se que­da­rá “mi­lan­do”, co­mo el chi­ni­to. La que to­do lo sa­be y to­do lo pue­de ase­gu­ra que los ca­chu­re­cos ten­drán dos... Se­rá...

DES­PE­GUE. Cues­tio­nan que a la nue­va Ley de Turismo se le pasa la mano con las exo­ne­ra­cio­nes, que la quie­ren ha­cer re­tro­ac­ti­va, y que afec­ta­ría a las lí­neas aé­reas lo­ca­les. Pe­ro en los do­mi­nios de “Ne­tan­yahu” ase­gu­ran que es to­do lo con­tra­rio, que la ley se­rá el des­pe­gue del turismo y que hay gen­te que no ha­ce ni deja ha­cer.

TIE­RRA. Co­mo di­cen que na­die es pro­fe­ta en su tie­rra, la bulla es que a “Yul Bryn­ner” le re­co­no­cen y le ti­ran flo­res de to­dos la­dos por to­do el tra­ba­jo que es­tá ha­cien­do, me­nos sus ami­gos. Más bien di­cen que al hom­bre le lle­van ham­bre.

VA­CAS. Quién se­rá un dipu­tado ga­na­de­ro que, se­gún la “Mu­jer Ara­ña”, se sa­có la lo­to con va­cas con­ta­mi­na­das en su ha­cien­da. La bulla es que el hom­bre es com­pra­dor de bue­na fe, pe­ro, que el que se las ven­dió bien sa­bía que el ga­na­do es­ta­ba en­fer­mo. Y se­rá cier­to que li­be­ra­ron la ha­cien­da de don­de pro­ce­dían las re­ses... Ummmm...

FA­MI­LIA. Hoy se ini­cian las bo­das de go­rra en los do­mi­nios de “pa­pi a la or­den”. Bue­na por la fa­mi­lia, hoy por hoy ame­na­za­da por el me­ro ca­chu­do y las Na­cio­nes Uni­das, que pu­ja y pu­ja por su des­truc­ción. Pa­re­jas que han es­ta­do has­ta 50 años ama­chi­na­das, hoy lle­gan a dar­se el “sí”. Qué bueno.

ECUA­DOR. Plei­to pe­rro allá en Ecua­dor en­tre el pre­si y el vi­ce, “pior” que aquí cuan­do aque­llos do­ra­dos tiem­pos en­tre el olan­chano y el bai­la­rín de la Hu­mu­ya. Al pri­me­ro que co­rrió el nuevo pre­si­den­te fue a Co­rrea y aho­ra le aca­ba de echar “bai­gón” a su vi­ce­pre­si­den­te. Le­nín Mo­reno le qui­tó ayer to­das las fun­cio­nes a su vi­ce y lo man­dó a echar pul­gas a otro la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.