Olan­cho le ga­na la ba­ta­lla a la ma­la­ria

Diario El Heraldo - - País Regional -

Las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del de­par­ta­men­to de Olan­cho in­for­ma­ron a los miem­bros del fo­ro eco­sis­té­mi­co los lo­gros ob­te­ni­dos pa­ra dis­mi­nuir la ma­la­ria.

La epi­de­mió­lo­ga re­gio­nal Ofe­lia Martínez des­ta­có que en los pri­me­ros sie­te meses del pre­sen­te año so­lo se re­po­rtan seis ca­sos en el de­par­ta­men­to y, en el mu­ni­ci­pio de Ju­ti­cal­pa, don­de en 2010 se de­cre­tó una epi­de­mia, has­ta la fe­cha no se han aten­di­do pa­cien­tes con la en­fer­me­dad.

La fun­cio­na­ria ase­gu­ró que el primer mo­ti­vo de la re­duc­ción de ca­sos es el tra­ba­jo pre­ven­ti­vo y las ac­cio­nes co­mu­ni­ta­rias rea­li­za­das por lí­de­res lo­ca­les.

“En los úl­ti­mos meses se desa­rro­lla­ron con­tro­les en lu­ga­res es­pe­cí­fi­cos por los cua­les tran­si­tan per­so­nas de otros de­par­ta­men­tos y pe­rió­di­ca­men­te se vi­si­ta el Cen­tro de Adies­tra­mien­to Mi­li­tar pa­ra rea­li­zar el pro­ce­so de mues­treo a los as­pi­ran­tes a for­mar par­te de las Fuer­zas Ar­ma­das”, de­ta­lló Martínez.

El tra­ba­jo de los téc­ni­cos de Sa­lud es re­for­za­do con el apo­yo de vo­lun­ta­rios, por lo que las au­to­ri­da­des es­ti­man que no se pre­sen­ta­rán nue­vos bro­tes de la en­fer­me­dad en el de­par­ta­men­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.