De­co­mi­san unas 18 uni­da­des ur­ba­nas

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

Un nuevo de­co­mi­so de uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co se dio en la ca­pi­tal, en las úl­ti­mas ho­ras. En esta oca­sión 18 uni­da­des fue­ron sa­ca­das de cir­cu­la­ción por los ins­pec­to­res del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Trans­por­te Te­rres­tre (IHTT)

Del to­tal, seis son mo­to­ta­xis, seis en­tre vol­que­tas y ca­mio­nes, tres ta­xis, dos au­to­bu­ses ama­ri­llos y uno eje­cu­ti­vo.

El de­co­mi­so sur­gió co­mo con­se­cuen­cia de las 16 fal­tas muy gra­ves, una gra­ve y una le­ve que co­me­tie­ron los con­duc­to­res de es­tas uni­da­des, al cir­cu­lar con li­cen­cias ven­ci­das y no por­tar do­cu­men­tos del vehícu­lo.

San­cio­nes

De las in­frac­cio­nes muy gra­ves, dos uni­da­des re­in­ci­die­ron por lo que se­gún lo es­ta­ble­ci­do por la Ley del Trans­por­te Te­rres­tre de­be san­cio­nar­se al con­duc­tor con una mul­ta de me­dio sa­la­rio mí­ni­mo.

A es­to se su­ma el de­co­mi­so de la uni­dad de trans­por­te en tan­to se ha­ga efec­ti­vo el pa­go, así co­mo la li­cen­cia de con­du­cir y el cer­ti­fi­ca­do de ope­ra­ción.

Las au­to­ri­da­des del IHTT ex­pre­sa­ron que es­tas ac­cio­nes se efec­túan a dia­rio con el fin de que los con­duc­to­res cum­plan la ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.